TestFlight llegará a macOS esta próxima semana según un nuevo rumor

TestFlight llegará a macOS esta próxima semana según un nuevo rumor

TestFlight la conocida herramienta de prueba de software en desarrollo podría dar el salto al Mac esta próxima semana. Según un nuevo rumor aparecido en The Verifier (vía 9to5mac) la compañía de Cupertino está planeando lanzar la plataforma TestFlight en el Mac junto o tras el evento de presentación de los Mac con Apple Silicon.

Una App Store compartida, TestFlight en todas las plataformas

Hero

Lo cierto es que el rumor tiene mucho sentido. Con la llegada de los Mac con Apple Silicon será posible ejecutar apps de iPad o iPhone directamente en el Mac. Dicho de otro modo, el Mac, además de poder acceder a la Mac App Store podrá acceder también al App Store. Así, con esta compatibilidad la capacidad de poder probar software en desarrollo a través de TestFlight es más que plausible.

El pasado agosto el icono de la app de TestFlight para iOS se actualizó. Y lo hizo siguiendo las nuevas directrices de diseño de iconos de macOS Big Sur. Un cambio que, ya en ese momento, dio pistas de los planes de la compañía para la plataforma.

Yendo un poco más allá cabe preguntarnos si TestFlight, aprovechando el salto de iOS a otras plataformas, llegaría también a tvOS o watchOS. Sin duda poder ofrecer probar software en desarrollo a los usuarios antes de lanzarlo en las respectivas tiendas en estas plataformas sería una importante ventaja para los desarrolladores.

Con TestFlight o no la verdad es que la llegada del App Store del iPhone y del iPad al Mac, con sus millones de aplicaciones supondrá un cambio muy grande para macOS. Es cierto que muchas apps deberán adaptarse y probarse, donde entra en juego TestFlight, pero una cosa está clara, el Mac está a las puertas de una nueva era.

-
La noticia TestFlight llegará a macOS esta próxima semana según un nuevo rumor fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: TestFlight llegará a macOS esta próxima semana según un nuevo rumor

Comentarios