La consciencia espacial del HomePod podría llegar al MacBook Pro según una nueva patente

La consciencia espacial del HomePod podría llegar al MacBook Pro según una nueva patente

Cuando colocamos un HomePod en una ubicación este realiza un análisis de la estancia en la que se encuentra y de su posición con respecto a paredes u obstáculos. Según una nueva patente Apple podría estar trabajando en llevar un sistema similar a los MacBook Pro.

Del HomePod al MacBook, las lecciones aprendidas

Patente

La consciencia espacial que alcanza el HomePod al escuchar cómo rebota el sonido en la estancia permite al altavoz adecuar la salida del audio para conseguir llenar el espacio. Esto es algo que logra modulando la frecuencia y direccionalidad del sonido utilizando sus diferentes altavoces. El Mac, como todos sabemos, también dispone de varios altavoces, más los que se podrían añadir en el futuro (¿alguien ha dicho Mac con Apple Silicon rediseñado?), así que esta función bien podría llegar a nuestros escritorios.

Con el kilométrico título de "Mejorando una experiencia de escucha ajustando los atributos físicos de un sistema de reproducción de audio basado en los atributos ambientales detectados del entorno del sistema" Apple describe un sistema similar al que ya conocemos del HomePod. Este no se menciona directamente, pero todas las ilustraciones que se usan para explicar la patente usan un Mac.

De hecho Apple se refiere a este Mac como un "dispositivo de computación personal portátil o notebook que puede incluir un factor de forma clamshell". Es decir, un MacBook Air o un MacBook Pro. En la misma patente se especifica que la pantalla del MacBook en sí puede usarse para rebotar parte del sonido y reflejarlo y darle más espacialidad.

Un MacBook capaz de detectar la estancia en que se encuentra y adecuar el sonido en consonancia.

Paralelamente se podría utilizar la cámara del Mac para detectar diferentes atributos del ambiente como la geometría del entorno y además tener una aproximación a su tamaño. Esta información combinada con una emisión de ondas sonoras de los altavoces y su posterior escucha del retorno permitiría al Mac calibrar el sonido a emitir.

En este sentido hemos visto como en la presentación del HomePod mini Apple ha hecho mucho hincapié en lo que ha recibido el nombre de Audio Computacional. Un sistema que es capaz de analizar el audio antes siquiera de reproducirlo para optimizarlo según las prestaciones del mismo altavoz. Esta ecualización se retroalimenta de la escucha del retorno del audio y, sin duda, se beneficia o beneficiaría de la información que un Mac podría recopilar del entorno en el que se encuentra.

Según la patente el sistema podría deducir, por ejemplo, el tamaño de la estancia y subir el volumen si considera que estamos en un exterior o si el entorno es ruidoso y ni siquiera el mismo Mac "se oye a si mismo".

El sonido que reproducen los dispositivos, con todos los detalles que implica, es un campo de interés para muchas marcas, porque, a diferencia de la fotografía donde la IA ya se usa de forma más generalizada, aún tiene por delante mucho camino que recorrer. Apple, con sus potentes procesadores, hace tiempo que explora formas de mejorar el audio de sus dispositivos, prueba de ello es el HomePod, el MacBook Pro de 16 pulgadas y muy pronto el HomePod mini.

-
La noticia La consciencia espacial del HomePod podría llegar al MacBook Pro según una nueva patente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: La consciencia espacial del HomePod podría llegar al MacBook Pro según una nueva patente

Comentarios