Microsoft Cloud PC, para ejecutar un Windows virtual en cualquier dispositivo, llegará según los rumores en el evento de Apple

Microsoft Cloud PC, para ejecutar un Windows virtual en cualquier dispositivo, llegará según los rumores en el evento de Apple

Microsoft podría presentar, en el próximo evento que va a llevar a cabo Apple y en el que se espera que anuncien nuevos ordenadores Mac, un nuevo servicio en la nube. Se trata de Cloud PC, una herramienta que permitiría a los equipos de la manzana ejecutar Windows (incluyendo Office), pero en la nube.

El rumor (y las filtraciones que hay sobre este tema) no es nuevo y asegura que Microsoft está trabajando en permitir una experiencia de Windows virtualizada llamada Cloud PC. De esta forma, cualquier ordenador (incluso un thin client) podría acceder, de forma remota, a escritorios Windows y al software como Office.

Microsoft sigue apostando por la nube

Desde que Staya Nadella tomara las riendas de Microsoft y proclamara aquello de "Cloud First, Mobile First" (la nube y la movilidad primero), la nube está detrás de casi todos los movimientos de la compañía.

Según los últimos datos filtrado de Cloud PC, este servicio podría ofrecerse como parte de Microsoft 365 y, como su propio nombre indica, está basado en la nube. Según WalkingCat, Microsoft venderá Cloud PC en tres tipos de versiones (media, intensiva y avanzada). En cada una de ellas se ofrecerían diversas CPU virtuales con cantidades variables de almacenamiento SSD y RAM.

Caracteristicas Características técnicas de Cloud PC, según la filtración de WalkingCat

El nivel medio tiene dos CPU virtuales, 4 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. El nivel intensivo viene con dos CPU virtuales, 8 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. El nivel avanzado tiene tres CPU virtuales, 8 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento SSD.

Como buena máquina virtual, para poder utilizar Cloud PC sería necesario instalar Microsoft Remote Desktop para acceder al servicio, que está disponible para Mac, iPhones, iPads, Android y, por supuesto, Windows. En este sentido no es diferente de cualquier otra máquina virtual.

Clodu Pc 2

WalkingCat ha publicado en esta filtración el logotipo que podría tener servicio y asegura que algunas páginas web están ligadas a Cloud PC, como cloudpc.microsoft.com y deschutes.microsoft.com.

Nos hemos puesto en contacto con Microsoft España para saber más acerca de este servicio pero de momento no hemos obtenido respuesta.

-
La noticia Microsoft Cloud PC, para ejecutar un Windows virtual en cualquier dispositivo, llegará según los rumores en el evento de Apple fue publicada originalmente en Xataka por Arantxa Herranz .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft Cloud PC, para ejecutar un Windows virtual en cualquier dispositivo, llegará según los rumores en el evento de Apple

Comentarios