Live Home 3D Pro, los renders arquitectónicos fáciles y de calidad llegan al iPad y al iPhone: la app de la semana

Live Home 3D Pro, los renders arquitectónicos fáciles y de calidad llegan al iPad y al iPhone: la app de la semana

La necesidad de crear renders arquitectónicos de forma rápida y eficaz es cada vez más importante. Como arquitecto sé que poder mostrar el proyecto gráficamente, más allá de dibujos, es algo que gusta a muchos clientes que pueden ver con mucha más precisión y realismo los proyectos en los que trabajamos. Sabiendo esto el equipo de Belight Software nos presenta Live Home 3D Pro, la app con la que el diseño de proyectos arquitectónicos llega al iPad e incluso al iPhone.

Una app que no aspira a sustituir, sino a complementar

Debo decir que esta app, dada su complejidad y abundancia de opciones, daría para una serie de reviews, así que en este artículo veremos las principales características, sin entrar, ni mucho menos, en todos los detalles. La app se postula como la mejor opción para crear planos y renders arquitectónicos de cuantas he probado. No digo en ningún momento que pueda sustituir herramientas como el AutoCAD o Revit, ni mucho menos, pero para un proyecto sencillo con poca entidad arquitectónica o en determinadas etapas de un proyecto puede ser una gran opción para primeros diseños o renders rápidos.

Imagen 2021 04 26 A Las 10 04 01

Si queremos definir esta app en una sola frase podríamos hablar de la versión arquitectónica de los SIMS, algo que se dice rápido, pero que tiene mucho mérito. Una aplicación que combina la facilidad de arrastrar los objetos a un mundo virtual, de personalizar sus colores y apariencia, con multitud de detalles, grosores, trazos, rellenos, alineaciones y demás características.

Imagen 2021 04 26 A Las 10 03 28

Vista en detalle la app ordena la información y los flujos de trabajo de forma bastante simple. Nada más abrirla encontramos la carpeta con nuestros proyectos. Aquí se nos ofrece también una completa biblioteca de plantillas de las que podemos partir en determinados casos. Desde "cocina pequeña" hasta "habitación de los niños", "dormitorio moderno" o "vestidor formal" encontramos 38 habitaciones de muestra. Estas plantillas se unen a 24 casas completas ya terminadas, así como 45 distribuciones generales listas para amueblar, modificar, etc.

Imagen 2021 04 26 A Las 10 05 25

Una vez hemos abierto el proyecto en cuestión la interfaz se divide en tres secciones y dos paneles. Una simplificación impresionante si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que la app ofrece. En la parte superior derecha encontramos seis botones: el primero de ellos nos permite activar o desactivar las sombras, el segundo nos muestra u oculta la biblioteca de objetos y materiales y el tercero nos da acceso a cámaras, iluminación, trazados, medidas, grosores, alineaciones y demás propiedades de los objetos que vemos.

Imagen 2021 04 26 A Las 10 05 46

Los tres siguientes botones nos permiten alternar entre la vista en plano, los alzados y las secciones, así como la vista en 3D. Y hay, además, un último e importantísimo botón: el de la realidad aumentada. Si nos encontramos en los dos primeros modos de vista veremos aparecer la opción para ver nuestro diseño en realidad aumentada. Un modo ideal para recorrer las distintas habitaciones o ver cómo queda el diseño en nuestro solar. Cabe decir que en este modo de visualización la app destaca encima de otras alternativas incluso mucho más profesionales. La sensación de andar por un diseño es más que interesante.

Una app realmente completa y muy bien optimizada para funcionar en nuestros dispositivos (Metal, ARKit), de modo que el rendimiento es instantáneo. Ya podemos movernos por el modelo todo lo que queramos, ya podemos añadir luces, perspectivas, sombras, efectos, etc., la app responderá instantáneamente.

Live Home 3D Pro está disponible tanto para iPhone y iPad como para Mac. Ambas versiones cuestan 54,99 euros.

-
La noticia Live Home 3D Pro, los renders arquitectónicos fáciles y de calidad llegan al iPad y al iPhone: la app de la semana fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Live Home 3D Pro, los renders arquitectónicos fáciles y de calidad llegan al iPad y al iPhone: la app de la semana

Comentarios