Apple se compromete a invertir 430.000 millones de dólares para fomentar el empleo estadounidense

Apple se compromete a invertir 430.000 millones de dólares para fomentar el empleo estadounidense

Hace tres años, Apple se comprometió a invertir 350.000 millones de dólares para fomentar la creación de empleo en los Estados Unidos en un plazo de cinco años. Y aún con dos años que aún faltan, la compañía ya ha podido ampliar ese compromiso con la idea de alcanzar 430.000 millones de dólares invertidos hasta el año 2026.

La compañía lo ha confirmado oficialmente en una nota de prensa, en la que Tim Cook defiende el movimiento como un modo de impulsar la creación de puestos de trabajo estadounidenses coincidiendo con la recuperación post-pandemia y la vuelta al trabajo presencial. La inversión llega a todos y cada uno de los cincuenta estados del país.

Los empleos del futuro pasan por el 5G, la IA y los futuros chips de Apple

El dinero se centrará en crear el nuevo campus de Carolina del Norte con capacidad para más de 3.000 empleados, en el que se albergarán ingenieros para trabajar en el desarrollo de la conectividad 5G, la inteligencia artificial y los chips de próxima generación que potenciarán los futuros dispositivos de Apple.

Con esto, Apple va camino de doblar su promesa de crear 20.000 puestos de trabajo estdaounidenses y lograr 40.000 en 2026. Todos esos trabajos, añade Cook, se moverán alrededor de combatir el cambio climático y permitirán que Apple siga siendo la compañía que más impuestos paga en los Estados Unidos (durante los pasados cinco años ha pagado más de 45.000 millones de dólares al fisco).

-
La noticia Apple se compromete a invertir 430.000 millones de dólares para fomentar el empleo estadounidense fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple se compromete a invertir 430.000 millones de dólares para fomentar el empleo estadounidense

Comentarios