Esta es la primera foto aérea en color de Ingenuity en Marte: así se ven las huellas del rover Perseverance desde 6 metros de altura

Esta es la primera foto aérea en color de Ingenuity en Marte: así se ven las huellas del rover Perseverance desde 6 metros de altura

El helicóptero Ingenuity no para de volar, y en su tercer vuelo, realizado ayer, ha batido su particular récord de velocidad: se ha desplazado a una velocidad de 2 m/s (7,2 km/h) durante unos 50 metros y a una altura de 5 metros.

Así pues, el pequeño helicóptero vuela cada vez con más seguridad y poco a poco va cogiendo confianza, pero además durante el segundo vuelo de la pasada semana nos regaló otra sorpresa: la primera foto aérea a color, en la que se ven los surcos que ha dejado el rover Perseverance en el planeta rojo.

Cada vez más rápido y más lejos

Esta vez el vuelo duró 80 segundos y permitió que Ingenuity volviera a asombrar a los ingenieros del JPL de la NASA. Según sus responsables, "con este vuelo estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la inclusión de una dimensión aérea a futuras misiones en Marte".

Perseverance fue además testigo privilegiado de ese vuelo, y con la cámara de su mástil pudo captar en vídeo cómo Ingenuity levantaba el vuelo e iba de un lado a otro desapareciendo brevemente de su campo de visión.

Esa foto aérea tomada por Ingenuity se suma a las imágenes en blanco y negro que toma el helicóptero mientras vuela. Lo hace con la cámara situada en la parte inferior, y con ella se monitoriza la superficie marciana durante el vuelo.

Es la primera vez además que Ingenuity vuela con sus algoritmos durante esa larga distancia, algo que no se puede hacer en las pequeñas cámaras de vacío que se usaron para probar su funcionamiento en la Tierra.

Nasa 1 El rover Perseverance capturó esta imagen del helicóptero Ingenuity durante su tercer vuelo.

Allí se trata de simular la atmósfera marciana, pero estos vuelos logran demostrar la capacidad del pequeño helicóptero que, recordemos, debe parte de su éxito al Open Source y el Software Libre.

Más información | NASA

-
La noticia Esta es la primera foto aérea en color de Ingenuity en Marte: así se ven las huellas del rover Perseverance desde 6 metros de altura fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Esta es la primera foto aérea en color de Ingenuity en Marte: así se ven las huellas del rover Perseverance desde 6 metros de altura

Comentarios