Juntos pero no revueltos: el iPad y el Mac seguirán siendo dispositivos independientes para Apple

Juntos pero no revueltos: el iPad y el Mac seguirán siendo dispositivos independientes para Apple

El nuevo iPad Pro 2021 ha acaparado gran parte del protagonismo del evento de la semana pasada. La inclusión de una pantalla mini-LED y el chip M1 ha levantado una polvareda considerable entre los seguidores de la marca. Este fin de semana, John Ternus, responsable de hardware de Apple, y Greg Joswiak, jefe de marketing mundial, se han sentado para poner los puntos sobre las íes en una entrevista.

Mac y iPad: empujando a las dos categorías por igual

Esta es mi pregunta favorita porque sabes, tiene a un lado de la valla a gente que cree que el iPad y el Mac están en guerra uno con el otro, es uno u otro a muerte. Y luego tienes al otro lado los que están en plan, no, los están juntando, están forzando que ambos acaben en una única plataforma y hay una gran conspiración acerca de ello.

Joswiak responde así a la pregunta de TechCrunch sobre las diferencias que percibe un comprador entre el iPad y el MacBook. El ejecutivo afirma que Apple trabaja en cada uno de forma independiente, intentando empujarlo lo máximo posible sin tener en cuenta al otro. Si la funcionalidad de uno hace sombra al otro en un momento dado, pues así será.

Algunos usuarios prefieren uno de ellos para determinadas tareas y otros eligen el contrario. Otros combinan ambos en sus tareas diarias. Y eso está bien para la compañía y los usuarios. Más ahora que ambas categorías están en pleno crecimiento de ventas dentro de la compañía.

Es un contraste claro a lo que sucedía hace unos años, cuando el iPhone llevaba la iniciativa en los productos de Apple. Sus innovaciones se iban absorbiendo poco a poco por el resto de dispositivos, como si la compañía tirase primero del terminal y después el resto fueran arrastrados. Ahora, todas las categorías avanzan con independencia unas de otras, pero también integradas entre sí y con el ecosistema.

Un iPad Pro que da vueltas sobre la competencia

MacBook Pro

Si el iPad Pro de 2020 ya tenía una considerable ventaja sobre sus competidores, este nuevo iPad Pro 2021 la aumenta aún más. Y todo es gracias a ese chip M1 que comparte con el Mac, pero también por la pantalla mini-LED que trae la tecnología de la pantalla Pro Display XDR del Mac Pro al iPad.

Puede parecer que este mejorar constantemente áreas que ya eran líderes de su segmento es un ejercicio vacío. Demasiado esfuerzo volcado en un dispositivo que parece tener una distancia enorme con la competencia. Pero desde Apple lo definen como "empujar los límites" todos los días y darles a los usuarios y desarrolladores más espacio desde el que trabajar.

Rompiendo esos límites es como Apple ve que puede avanzar la categoría. Joswiak recuerda cómo al principio no había app de Photoshop para iPad ni tampoco de otros tipos que pudieran aprovechar el dispositivo. Pero con la constante mejora de rendimiento y capacidad, han conseguido que los desarrolladores se interesen (Adobe) y los usuarios lo utilicen.

-
La noticia Juntos pero no revueltos: el iPad y el Mac seguirán siendo dispositivos independientes para Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Juntos pero no revueltos: el iPad y el Mac seguirán siendo dispositivos independientes para Apple

Comentarios