Adiós al Tesla con 830 km de autonomía: Elon Musk afirma que el Model S Plaid+ ha sido cancelado

Adiós al Tesla con 830 km de autonomía: Elon Musk afirma que el Model S Plaid+ ha sido cancelado

A principios de este año Tesla anunció el mayor rediseño hasta la fecha de su Tesla Model S. La firma aseguró que se lanzaría a finales de año con un diseño renovado y una versión con hasta 830 kilómetros de autonomía, la Plaid+. Según los datos de la firma, este modelo prometería 830 kilómetros de rango, una cifra nada desdeñable para un coche eléctrico, pero finalmente no será así. ¿El motivo? Esta versión ha sido cancelada.

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter. En una serie de mensajes publicados en su perfil, el CEO de Tesla ha asegurado que "[El Tesla Model S] Plaid+ ha sido cancelado. No es necesario, ya que el Plaid es muy bueno". De esa forma, la nueva versión del Tesla Model S llegaría en dos versiones en lugar de en las tres anunciadas en enero: Long Range y Plaid.

Las diferentes versiones del Tesla Model S

Tesla Model S

Cuando Tesla anunció el rediseño del Model S lo más llamativo fue su nuevo interior y la versión Plaid+. La compañía eliminó la pantalla de controles para añadir un panel más grande, incluyó una tercera pantalla en la trasera, justo entre los dos asientos delanteros, un techo de cristal más amplio y cambió el volante por uno más deportivo. Pero más allá de eso, lo más interesante era la autonomía del Plaid+.

Tesla se deshizo de la versión Perfomance, que daba paso a la versión Plaid, a sus de cero a cien en dos segundos, a sus 320 kilómetros por hora de autonomía máxima y a sus 630 kilómetros de autonomía. Junto a esta versión llegaba la Plaid+, que ofrecía prestaciones similares pero aumentaba la autonomía a la friolera de 830 kilómetros.

Esta versión es la que ha sido cancelada. Casi se podría decir que era algo "esperable", entre comillas, ya que su precio aumentó 10.000 dólares en marzo de 2021 (es decir, que iba a costar 149.990 dólares en lugar de 139.990 dólares) y, según pudimos ver en el configurador de Tesla, la fecha de entrega se pospuso hasta 2022.

Por el momento, el Tesla Model S Plaid+ sigue apareciendo en el configurador de Tesla (al menos en la web española), pero cabe esperar que tras el anuncio de Elon Musk desaparezca en algún momento. Lo que el CEO no ha confirmado es qué pasará con aquellos que hubieran reservado este modelo.

Vía | Elon Musk (Twitter)

-
La noticia Adiós al Tesla con 830 km de autonomía: Elon Musk afirma que el Model S Plaid+ ha sido cancelado fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Adiós al Tesla con 830 km de autonomía: Elon Musk afirma que el Model S Plaid+ ha sido cancelado

Comentarios