Presentación WWDC21 de Apple: ¡sigue en directo la keynote de hoy y VÍVELA con nosotros!

Presentación WWDC21 de Apple: ¡sigue en directo la keynote de hoy y VÍVELA con nosotros!

La conferencia de desarrolladores de Apple marca el epicentro de las novedades de la compañía cada año. Y es que este 2021 es especial por muchos motivos, pero sobre todo el desembarco de la arquitectura Apple Silicon por fin en los Mac: comenzamos con los MacBook Air M1, MacBook Pro M1 y Mac mini M1 a finales de 2020, sorprendiendo por el rendimiento a pesar de ser una primera generación del chip. En abril de 2021, llegó también el iMac M1, el primero de nueva generación completamente rediseñado gracias a las nuevas posibilidades. Y para sorpresa de todos, un nuevo iPad Pro M1 puso el mundo iPad de alto nivel que lo sitúa más próximo de los Mac de la compañía que nunca.

Esta WWDC21 es la primera con procesadores Apple Silicon ya en el mercado y un iPad Pro más próximo a los Mac que nunca por su chip M1

La WWDC es la única presentación "fija" que la compañía marca anualmente, y cuyo contenido se suele repetir al menos bajo éstos mínimos: las nuevas versiones de macOS, iOS, iPadOS, watchOS y... ¿homeOS? Y es que en los últimos días hemos descubierto que Apple publicaba una oferta de trabajo con este nombre, del que hasta ahora no conocíamos nada. ¿Es realmente un nuevo sistema operativo, o una nueva gama de productos?

Para descubrir todo ello, hoy nos espera una presentación que promete ser muy completa: probablemente consuma la hora y media que suelen utilizar en estas keynotes, y donde además de los nuevos sistemas operativos incluso esperamos algún dispositivo nuevo: ¿veremos la llegada de un nuevo MacBook Pro de 16" en la WWDC21 con procesador Apple Silicon como vaticinan algunos rumores?

La keynote es para compartirla: ¡vívela con nosotros!

Foto de la entrada de la WWDC19, la última conferencia de desarrolladores presencial La entrada a la WWDC19 en 2019, la última conferencia de desarrolladores que hubo presencial antes del COVID. Aunque este año la WWDC21 aún sea completamente virtual, seguirá siendo el nexo de unión entre desarrolladores e ingenieros de la compañía. (Foto: https://instagram.com/pedroaznar/)

La conferencia de desarrolladores es algo esencial para la compañía desde que en 1983 se dieron cuenta que los programadores debían trabajar codo con codo con los ingenieros de Apple para poder evolucionar no sólo sus productos, también para mejorar lo que ofrece la compañía. Hace unos días os contábamos como fue la primera "WWDC" a principios de los ochenta, con preocupaciones que hoy nos parecen tan curiosas como el uso del ratón o la llegada de la interfaz gráfica.

Estuvimos en la última WWDC presencial y aunque esta WWDC21 aún sea virtual también vamos a vivirla al máximo con vosotros: ¡os esperamos!

Hoy en día la presentación también es un momento magnífico no sólo para los desarrolladores, también para enseñar el mundo en qué está trabajando Apple para los próximos meses, y qué nuevas funcionalidades ganaremos en los dispositivos que ya utilizamos. También es perfecto para quienes compartimos esta pasión por la tecnología: para ello, hemos preparado una página de seguimiento especial WWDC21 donde os contaremos en tiempo real en imágenes y texto todo lo que ocurra en ella, y también un directo en vídeo con nuestro canal de YouTube con Julio César Muñoz y conmigo para vivir juntos este momento tan especial en el mundo Apple. Os contaremos no sólo todo lo que ocurra en el evento, también anécdotas, curiosidades de otros años y todos los datos que necesitáis saber sobre la conferencia.

Mientras comenzamos, recordad suscribiros a nuestros podcasts Las Charlas de Applesfera y Loop Infinito, donde os ponemos al día de todo lo que ocurre en el mundo Apple con un episodio de una hora semanal, y otro diario de quince minutos. ¡Acompañadnos hoy para vivir la keynote juntos! Recordad que empezaremos 30 minutos antes para comentar el previo y los últimos rumores antes del comienzo "oficial" (a las 18:30 hora española pensinsular).

Página especial de seguimiento | Presentación Apple WWDC21

-
La noticia Presentación WWDC21 de Apple: ¡sigue en directo la keynote de hoy y VÍVELA con nosotros! fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .




Fuente: Applesfera
Enlace: Presentación WWDC21 de Apple: ¡sigue en directo la keynote de hoy y VÍVELA con nosotros!

Comentarios