Las cifras indican que el iPhone 12 es un “superciclo”: más de 100 millones de unidades vendidas en siete meses

Las cifras indican que el iPhone 12 es un “superciclo”: más de 100 millones de unidades vendidas en siete meses

Hace tiempo que ya no podemos saber del cierto cuantas unidades de los iPhone se venden, pero eso no quita que compañías como Counterpoint Research hagan sus propias estimaciones. Y éstas hablan por sí solas: Apple puede haber vendido ya más de 100 millones de unidades de los iPhone 12. Y eso en sus siete meses de vida.

Eso significa que estaríamos llegando unas cifras sólo equiparables a las del iPhone 6, calificables de "superciclo". Es decir, unas ventas que indican que muchísimos usuarios han decidido renovar su terminal viendo las bondades del iPhone 12. El iPhone 11 logró esa cifra, pero en nueve meses y no siete.

Counterpoint comenta algunos de los factores que habrían alentado a estas enormes cifras: en lo peor de la pandemia durante 2020, muchos decidieron esperar y hacer el cambio de iPhone más tarde. Un precio más ajustado para algunos modelos también puede haber ayudado, y recordemos que esa misma pandemia hizo que los iPhone 12 se lanzaran más tarde. La llegada de la conectividad 5G también habría convencido a más de uno para hacer la compra.

Naturalmente, estas cifras de ventas pueden provocar un trimestre fiscal de récords en ingresos y beneficios por parte de Apple. Lo veremos el 27 de julio, que será cuando se celebre la rueda de prensa en la que se desvelarán esas cifras para el último trimestre fiscal.

¿Los efectos? Pues puede que las ventas de la próxima generación de los iPhone sean más bajas, viendo que muchos usuarios han querido renovar antes. Seguro que el COO de Apple, Luca Maestri, ya tiene planes acorde con lo que pueda pasar.

Imagen | Denis Cherkashin

-
La noticia Las cifras indican que el iPhone 12 es un “superciclo”: más de 100 millones de unidades vendidas en siete meses fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las cifras indican que el iPhone 12 es un “superciclo”: más de 100 millones de unidades vendidas en siete meses

Comentarios