El iPad Air de quinta generación adoptará una pantalla OLED y llegará en 2023, según The Elec

El iPad Air de quinta generación adoptará una pantalla OLED y llegará en 2023, según The Elec

Los rumores del iPad se diversifican. Si hace poco leíamos acerca de futuras renovaciones del modelo estándar y el iPad mini, ahora The Elec ha publicado datos de lo que sería un iPad Air de quinta generación que aparecería en 2023.

Después de adoptar el diseño de los iPad Pro actuales, el siguiente paso para el iPad Air sería incluir un panel OLED, abandonando la pantalla LCD de la generación actual. El tamaño seguiría siendo de 10,8 pulgadas, y no se sabe si esta pantalla OLED permitiría la inclusión de los 120Hz variables que da la función ProMotion.

Cubriendo las necesidades "semi-Pro" ahora y en el futuro

El iPad Air actual sirve como alternativa más económica a los iPad Pro, con un chip más antiguo (pero muy capaz para los usuarios generales) y una pantalla LCD que trabaja a 60Hz. Una mejora como la que menciona la fuente podría significar que los iPad Pro futuros añadirían todavía más características para mantener una diferencia que justifique su precio más alto.

El rumor tampoco significa que el iPad Air se va a quedar sin actualizaciones hasta dentro de dos años: Apple bien puede ponerlo al día con mejores chips en 2022 mientras mantiene el resto de componentes y su diseño. De hecho Ming-Chi Kuo dijo hace un tiempo que esa pantalla OLED llegaría en 2022, así que quizás la escasez de componentes haya obligado a Apple a retrasar sus planes.

-
La noticia El iPad Air de quinta generación adoptará una pantalla OLED y llegará en 2023, según The Elec fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPad Air de quinta generación adoptará una pantalla OLED y llegará en 2023, según The Elec

Comentarios