Microsoft 365 encarecerá sus tarifas para 2022, y será el mayor aumento de los últimos diez años: estos son los nuevos precios

Microsoft 365 encarecerá sus tarifas para 2022, y será el mayor aumento de los últimos diez años: estos son los nuevos precios

Microsoft 365 se va a encarecer considerablemente a partir de marzo de 2022, con incrementos en sus distintas tarifas de hasta el 25%, según han informado en una nota, lo que supone el mayor incremento de precios de los productos profesionales de los de Redmond, Washington, de la última década.

Microsoft ha especificado los incrementos que se producirán en sus distintos planes de 365, aunque en dólares: Microsoft 365 Business Basic, de 5 a 6 dólares al mes por usuario; Microsoft 365 Business Premium de 20 a 22 dólares al mes por usuario; Office 365 E1, de 8 a 10 dólares; Office 365 E3, de 20 a 23 dólares, Office 365 E5, de 35 a 38 dólares, y Microsoft 365 E3, de 32 a 36 dólares.

Los de Redmond explican que los aumentos se llevarán a cabo a nivel mundial y se adaptarán a los precios de los mercados locales. También han especificado que la subida se aplicará sólo a los paquetes para empresas, por lo que mantendrán el precio actual para particulares y productos educativos.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, justifica este encarecimiento por el aumento de herramientas y funciones disponibles en su paquete de productos profesionales: “Refleja el valor añadido que hemos dado a nuestros clientes en los últimos diez años”. Y subraya que desde que se presentó este paquete de productos han agregado 24 aplicaciones -entre ellas Teams o Power BI- y lanzado más de 1.400 características nuevas en comunicación y colaboración, seguridad e inteligencia artificial y automatización.

Llamadas telefónicas en Teams

Microsoft ha aprovechado el anuncio de la subida de precios para informar de una nueva función para Teams disponible desde hoy, el acceso telefónico a las videollamadas de esta aplicación. Con esta nueva capacidad, los usuarios de la herramienta podrán conectarse a reuniones con una llamada de teléfono convencional, sin necesidad de disponer de cámara o acceso estable a internet.

“El acceso telefónico ilimitado brinda la tranquilidad de que los usuarios podrán unirse a sus reuniones de Microsoft Teams desde prácticamente cualquier dispositivo, independientemente de su ubicación, mientras están en movimiento y sin preocuparse por posibles problemas de mala conexión”, explica Spataro.

-
La noticia Microsoft 365 encarecerá sus tarifas para 2022, y será el mayor aumento de los últimos diez años: estos son los nuevos precios fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Rodríguez .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft 365 encarecerá sus tarifas para 2022, y será el mayor aumento de los últimos diez años: estos son los nuevos precios

Comentarios