Tesla fabricará un robot humanoide: se llamará Optimus y estará destinado a realizar tareas "inseguras, repetitivas o aburridas"

Tesla fabricará un robot humanoide: se llamará Optimus y estará destinado a realizar tareas

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha indicado que esta empresa está trabajando en el desarrollo de un robot humanoide que tendrá como nombre en clave Optimus.

Según sus palabras, habrá disponible un prototipo "en algún momento del año que viene", y para crearlo Tesla aprovechará la experiencia ganada con maquinaria automatizada en sus fábricas, pero también con parte del hardware y el software que permiten a su sistema de Autopilot funcionar.

"Ya hacemos robots con ruedas", así que esto no será muy diferente, indica Musk

El robot estará destinado a tareas "que son inseguras, repetitivas o aburridas", explican en la web oficial de Tesla dedicada al campo de la inteligencia artificial. Allí por cierto, llaman al robot "Tesla Bot", sin más.

La empresa está de hecho buscando profesionales del sector para "aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos".

Elon Musk aprovechó el evento Tesla AI Day para la presentación de este proyecto, y comentó que "casi tenemos todas las piezas que se necesitan para robots humanoides, ya que ya hacemos robots con ruedas".

Optimus2

Este nuevo proyecto es especialmente curioso —incluso al hablar de Musk— porque el creador de Tesla y SpaceX lleva años alertando del peligro que tienen los avances en inteligencia artificial.

En el pasado ya comentó cómo hay una amenaza que podría convertir a los humanos en mascotas, algo que podría ser en parte la razón de que también pusiera en marcha el proyecto Neuralink.

A priori parece que ese Tesla Bot será similar en formato y prestaciones al Atlas de Boston Dynamics que hace poco nos sorprendía haciendo parkour, pero habrá que esperar a ese prototipo para ver si ambos proyectos son realmente parecidos.

Vía | The Verge

-
La noticia Tesla fabricará un robot humanoide: se llamará Optimus y estará destinado a realizar tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Tesla fabricará un robot humanoide: se llamará Optimus y estará destinado a realizar tareas "inseguras, repetitivas o aburridas"

Comentarios