Apple retrasa el lanzamiento de las medidas anti-abuso infantil: "haremos mejoras"

Apple retrasa el lanzamiento de las medidas anti-abuso infantil:

Apple ha decidido aplazar el lanzamiento de sus medidas para luchar contra el abuso infantil desde sus dispositivos. La compañía lo ha confirmado en un comunicado oficial en el que comenta que se tomarán un tiempo para hacer mejoras basándose en el feedback de sus clientes.

Este es el comunicado que Apple nos ha enviado:

"El mes pasado anunciamos planes para prestaciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantil. Basándonos en el feedback de los clientes, los grupos de defensa, los investigadores y otros, hemos decidido tomarnos más tiempo en los próximos meses para recopilar aportaciones y hacer mejoras antes de publicar estas prestaciones de seguridad infantil de importancia crítica"

Un paso atrás para pensarlo mejor

candado

Las medidas, que consistían en el análisis de imágenes sospechosas almacenadas en iCloud en busca de abusos a menores, han protagonizado polémica debido a que algunos las han calificado como una brecha de la privacidad que tanto suele defender Apple.

Apple intentó calmar las aguas y defender las medidas con una documento detallando todo el proceso, pero finalmente ha decidido darse un respiro y replantear el sistema. En el comunicado se menciona también que la compañía ha hablado con investigadores y grupos de defensa, lo que indica que han estado consultándolo con profesionales.

La función de análisis de imágenes iba a estrenarse junto con iOS 15 y resto de nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, pero ahora ese lanzamiento queda aplazado y sin fecha concreta que podamos saber. Es de esperar que en el futuro Apple presente de nuevo este sistema introduciendo cambios que busquen satisfacer a todo el mundo y proteger más la privacidad de los usuarios.

-
La noticia Apple retrasa el lanzamiento de las medidas anti-abuso infantil: "haremos mejoras" fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple retrasa el lanzamiento de las medidas anti-abuso infantil: "haremos mejoras"

Comentarios