Que no paren las transiciones: Apple investiga las posibilidades de la arquitectura abierta RISC-V según una oferta de trabajo

Que no paren las transiciones: Apple investiga las posibilidades de la arquitectura abierta RISC-V según una oferta de trabajo

Aún estamos en plena transición desde procesadores Intel a chips Apple Silicon con arquitectura ARM, pero la compañía de Cupertino no quiere dejar ninguna posibilidad de futuro ignorada. Según una oferta de trabajo localizada por la web Tom's Hardware, en Apple estarían interesados en la arquitectura RISC-V.

Eficiencia sin royalties: la combinación de ingredientes ganadora

Hace pocos días hablamos de esta arquitectura en Xataka: su ventaja es que es abierta, de modo que no haría falta pagarle comisiones a nadie para poder utilizarla. Además ya hay empresas europeas implicadas en su desarrollo, lo que eliminaría la dependencia asiática que (entre otros factores) ha causado la escasez de semiconductores que tenemos encima.

El candidato debe tener un conocimiento avanzado de las instrucciones de la arquitectura RISC-V, ser experto en eficiencia computacional (algo clave los actuales chips M1 y sus sucesores), programar en ASM y C sin despeinarse y habilidad para saber priorizar varias tareas al mismo tiempo. Quien sea elegido para el puesto trabajará a jornada completa en Cupertino.

Que Apple esté tanteando esta nueva arquitectura no significa que ya vayamos a tener otra transición dentro de un tiempo: de momento deben querer hacer sus experimentos con vistas a largo plazo y la tecnología siempre puede cambiar. Apple Silicon tiene vida para muchos, muchos años.

-
La noticia Que no paren las transiciones: Apple investiga las posibilidades de la arquitectura abierta RISC-V según una oferta de trabajo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Que no paren las transiciones: Apple investiga las posibilidades de la arquitectura abierta RISC-V según una oferta de trabajo

Comentarios