Filtradas las "gafas inteligentes" de Facebook y Ray-Ban: tienen dos cámaras y apuntan a ser como las Spectacles de Snapchat

Filtradas las

Si todo va como está planeado, hoy tendremos un evento de Facebook. En él, la compañía de Zuckerberg nos mostrará unas gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban, unas gafas cuyo diseño ya conocemos gracias a Evan Blass (a.k.a. EvLeaks).

El conocido filtrador ha publicado en su cuenta de Twitter algunas fotos de estas gafas. En ellas podemos ver que estarán disponibles en varios colores y que tendrán dos cámaras y un botón. ¿Para qué se usarán? No se sabe por ahora, pero gracias a los vídeos que Zuckerberg y Andrew Bosworth (director de realidad virtual y aumentada de Facebook) nos podemos hacer una idea.

¿Las Spectacles de Facebook?

Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks
Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks.

Que Facebook lleva tiempo detrás de unas gafas inteligentes no es ningún secreto. Allá por 2019 la CNBC deslizó que la compañía se había aliado con Luxottica (matriz de Ray-Ban u Oakley) para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Más tarde, esta colaboración se hizo oficial y recibió un nombre: Project Aria.

Por otro lado, hace unas semanas salió a la luz el manual de instrucciones de dichas gafas. Gracias a él supimos que su diseño sería similar al de unas gafas convencionales. Sin embargo, el diseño que vimos en este manual de instrucciones es el correspondiente a agosto de 2020 y hay cierta evolución con respecto al modelo filtrado por EvLeaks.

Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks
Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks.

¿Cómo funcionarán estas gafas? Lo cierto es que no sabe. Project Aria está pensado para ayudar a Facebook en la búsqueda de crear un ordenador que vea y entienda el mundo. ¿Suena familiar? Exactamente, porque no es casualidad que justo ahora Facebook, entre otras empresas, haya empezado a hablar de metaversos y de crear una réplica virtual de nuestro mundo.

En el manual de instrucciones se decía que las gafas tenían un total de cuatro cámaras capaces de tomar fotos y grabar vídeos y que se podían equipar con lentes graduadas. Sin embargo, no tienen pantalla ni nada por el estilo, por lo que a priori no parecen ser unas gafas de realidad aumentada tipo Google Glass.

Y llegamos así a los vídeos que Zuckerberg y Bosworth han publicado en sus perfiles de Facebook y Twitter, respectivamente. En ellos podemos ver a los dos ejecutivos montando en kayak, jugando al golf, haciendo skate, jugando al ping pong y hasta haciendo esgrima. Todos los vídeos están grabados a la altura de la cabeza y en uno de ellos hasta se pueden intuir las gafas.

¿Podemos decir que estos vídeos han sido grabados con las gafas? Se podría, porque en el vídeo del ping-pong Zuckerberg afirma que "estoy deseando compartir en lo que hemos estado trabajando con Ray-Ban". Blanco y en botella. En cualquier caso, tocará esperar hasta las 18:00, hora peninsular española, para salir de dudas.

Vía | EvLeaks

-
La noticia Filtradas las "gafas inteligentes" de Facebook y Ray-Ban: tienen dos cámaras y apuntan a ser como las Spectacles de Snapchat fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Filtradas las "gafas inteligentes" de Facebook y Ray-Ban: tienen dos cámaras y apuntan a ser como las Spectacles de Snapchat

Comentarios