LaLiga entra en el mundo de los NFTs: la primera gran competición de fútbol en ofrecer cromos virtuales de todos sus jugadores

LaLiga entra en el mundo de los NFTs: la primera gran competición de fútbol en ofrecer cromos virtuales de todos sus jugadores

La liga de fútbol española se convierte en la primera de las grandes competiciones europeas en apostar por los NFTs. A través de un acuerdo con Sorare, la plataforma de intercambio de cromos virtuales de fútbol con criptomonedas financiada por los futbolistas Gerard Piqué y Antoine Griezmann, LaLiga lanzará una colección propia de cromos virtuales enlazados a tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores.

El movimiento supone una nueva fuente de ingresos para la competición española y abrazar un modelo que competiciones como la NBA ya llevan probando desde hace unos años. A partir de esta temporada, los aficionados podrán intercambiar las tarjetas digitales de todos los jugadores de LaLiga.

Los NFTs tienen en el mundo del fútbol un potente aliado

La empresa Sorare ya dispone de alianzas con 175 clubes de fútbol, entre los que se encuentran algunos de la liga española como el FC Barcelona, el Valencia CF, el Atlético de Madrid o el Real Madrid. También otros clubes europeos de primer nivel como el Liverpool FC, el FC Bayern Munich, Boca Juniors, la Juventus o el Paris Saint-Germain.

Ahora, esa alianza se extiende a la propia competición, siendo La Liga la primera en unirse pero donde los planes de la compañía son aliarse con cada una de las 20 principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022. En España, el acuerdo abarca tanto la primera división (LaLiga Santander) como la segunda división (LaLiga Smartbank).

"Este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los ya aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y con los clubes a los que siguen", ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"Es un signo inequívoco de que el sector ve las capacidades únicas de Sorare para conectar a los aficionados con los deportes mediante los NFT, como una parte crucial de su futuro", explica Nicolas Julia, CEO de Sorare.

La Liga

Estas tarjetas de Sorare son básicamente cromos con un NFT asociado. Un cromo virtual con una cadena blockchain asociada única y públicamente verificable. De manera equivalente a otros mercados con NFTs, La Liga quiere que los aficionados comercialicen con estos cromos virtuales.

No únicamente aprovechando el tirón mediático de los futbolistas, también aprovechar el tirón que disponen actualmente los NFTs de su plataforma, con más de 150 millones de dólares en ventas durante este año, según describen desde Sorare. Un tirón proveniente principalmente de Estados Unidos y Asia y que buscan replicar en Europa.

Para generar atención mediática sobre el acuerdo, el futbolista Gerard Piqué y accionista de Sorare, ha aprovechado la ocasión para desvelar una tarjeta limitada con su persona, junto a una oferta para ver El Clásico.

Más información | Sorare

-
La noticia LaLiga entra en el mundo de los NFTs: la primera gran competición de fútbol en ofrecer cromos virtuales de todos sus jugadores fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: LaLiga entra en el mundo de los NFTs: la primera gran competición de fútbol en ofrecer cromos virtuales de todos sus jugadores

Comentarios