Las 22 apps que debes descargar para estrenar tu nuevo Mac

Macbook Pro

Es fin de año, Navidad está cerca y seguro algunso recibirán de regalo un dispositivo iOS o incluso, un nuevo Mac. En Applesfera sabemos que cuando estrenamos un ordenador quisiéramos sacar el mayor provecho y qué mejor manera que instalar apps que nos hagan más fácil el día a día. Por eso a continuación les recomendamos 22 aplicaciones que deberían descargar para estrenar su Mac como debe ser.

Apps básicas que no te pueden faltar

PDF Expert.

En otras oportunidades les hemos comentado que PDF Expert puede ser considerado como el mejor gestor de PDFs para Mac, debido a su versatilidad, la interfaz cómoda de utilizar y el alto grado de sincronización que tiene con la versión para iOS. Ademas de editar textos en PDF, esta app es capaz de editar imágenes y crear índices en PDFs.

Descarga | PDF Expert: 59,99 euros

Chrome 55

Chrome es el navegador más utilizado en el mundo actual y por eso, consideramos que Chrome 55 es una de las apps que no le pueden faltar a tu nuevo Mac. La buena noticia es que recientemente este navegador desactivó Flash y que activa HTML5 en las principales páginas web de Internet.

Descarga | Chrome 55: gratis

Final Cut Pro

Final Cut Pro

Los editores de video no pueden dejar de descargar esta app en sus nuevos Mac. Con Final Cut Pro 10.3 es posible configurar disposiciones de ventana en espacios de trabajo personalizados y visualizar la línea de tiempo en una segunda pantalla o en la Touch Bar (para el caso de los usuarios del nuevo MacBook Pro). De igual manera, la app se actualizó recientemente, por lo que nos permite acceder a más formatos de vídeo y a una gama cromática más amplia.

Descarga | Mac App Store 299,99 euros

Adobe Photoshop

Desde luego la edición de fotografías no podía quedar de lado, y por eso recomendamos Adobe Photoshop en este listado. Además de tener cientos de herramientas de edición de imágenes, recientemente Photoshop se volvió compatible con la Touch Bar, por lo que los usuarios pueden acceder a herramientas que normalmente tienen que acceder mediante atajos de teclado o el ratón.

Apps para la productividad

Swiss Arrows

Llegamos a uno de los espacios más importantes: la productividad. Para empezar tenemos a Swiss Arrows, una plataforma que nos permite gestionar las ventanas que tenemos abiertas en el Mac. Para activarla tenemos que elegir una combinación de teclas, de modo que podamos redimensionar una ventana, con las 10 posiciones y tamaños de serie que vienen en la app.

Descarga | Mac App Store, 0,99 euros.

Pixelmator

Pixelmator

Si te gusta editar fotografías de forma creativa, Pixelmator es la herramienta que no le puede faltar a tu nuevo Mac. Esta app recientemente recibió una actualización para ser compatible con la Touch Bar, y para permitir al usuario abrir y editar varios documentos en una sola ventana. Además, con el portapapeles universal, podemos copiar un elemento en un ordenador y pegarlo directamente en otro ordenador con un archivo de Pixelmator abierto.

Descarga | Mac App Store, 29,99 euros

Gemini 2

Con Gemini podemos encontrar fácilmente archivos que tengamos duplicados en el Finder, para que podamos eliminarlos y ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro Mac. La aplicación se actualizó hace poco y ahora no solo es capaz de encontrar imágenes duplicadas, sino que también encuentra imágenes que se asemejan demasiado entre ellas.

Descarga | Mac App Store, 19,99 euros

Secrets

Secrets

En mayo de este año se estrenó en la tienda de aplicaciones Secrets, un gestor de contraseñas para Mac, que cuenta con una interfaz muy ligera y potentes características. Secrets sincroniza automáticamente todas las contraseñas y datos de la aplicación entre los diferentes dispositivos gracias a iCloud; tiene función de autorrelleno; un generador de contraseñas; y utiliza los estándares de OpenPGP y AES para cumplir con las normas de seguridad más fuertes del mercado.

Descarga | Mac App Store, 19,99 euros

Alfred 3

Esta aplicación nos permite agilizar tareas y acciones cotidianas en el ordenador. Su versión más reciente cuenta con nuevos objetos a configurar y una flexibilidad mayor a la hora de hacerlo. De esta manera, los mismos usuarios pueden configurar flujos de trabajo fácilmente y ver los de otras personas o los que pone como ejemplo la propia herramienta.

Descarga | Alfred 3, periodo de prueba gratis

Clientes de correo

Spark

Spark

Estamos frente a un completo cliente de correo que nos permite acceder a características como las respuestas rápidas y la posibilidad de aplazar correos. Dentro de las funciones más destacadas de Spark tenemos una bandeja de entrada inteligente, donde podremos recibir solo los correos que nos importan, algo ideal para clasificar toda la basura que recibimos en el día a día en nuestro buzón.

Descarga | Mac App Store, gratis

Airmail

Este cliente de correo también puede llegar a ser una excelente opción para los usuarios de Mac. Además de contar con carpetas inteligentes y usuarios VIP, Airmail nos ofrece la posibilidad de configurar diferentes reglas para organizar y ordenar nuestros correos.

Descarga | Mac App Store, 9,99 euros

Boxy

Si eres un fiel usuario de Gmail pero quieres usar otra app para revisar tu correo, este cliente es para ti. Boxy imita la interfaz de Inbox utilizando componentes nativos de macOS, además de añadir temas e incluso integrar un modo de lectura para cuando los usuarios tengan que leer algún enlace que les hayan enviado por correo.

Descarga | Mac App Store, 5,99 euros

PolyMail

poly

Esta opción está pensada para los que tienen que tener el correo abierto permanentemente en sus ordenadores, formando parte de su trabajo diario: PolyMail es un cliente completo que programa el envío de correos, delega y organiza los recibidos y te informa de cuántas personas han leído un correo que has enviado en grupo. Y lo mejor: es gratuito.

Newton

Este cliente de correo se ahorra detalles en la interfaz para ofrecer un aspecto muy minimalista. Lo mejor de todo es que puede descargarse de forma gratuita y es perfecto para los usuarios que buscan revisar su correo sin complicaciones y con un diseño lo más sencillo posible.

Descarga | Mac App Store, gratis

Apps útiles para Mac

Disk Drill 3

Si quieres tener mayor seguridad en tu Mac, y en caso de tener algún inconveniente no perder tu información, Disk Drill 3 es la aplicación que necesitas. Lo que hace esta plataforma es crear una copia de seguridad o un disco de arranque, limpiar el disco o eliminar ficheros duplicados. Incluso, esta app es capaz de buscar duplicados en Dropbox y Google Drive.

Descarga | Disk Drill, gratis

WALTR 2

WALTR 2 es una app que fue creada para hacer más fácil que nunca la transferencia de archivos del Mac a un dispositivo iOS. La nueva versión de WALTR permite, entre otras cosas, transferir archivos al iPhone o al iPad desde el Mac directamente por Wi-Fi y sin tener que conectarlo mediante el cable USB.

Descarga | Softorino, gratis por tiempo limitado

Pastebot

Pastebot

En ocasiones nos puede suceder: hace unas semanas vimos una página en internet que nos interesó y después es todo un lío para recordar su nombre. Con Pastebot esta situación se acaba, pues la aplicación va almacenando de forma automática hasta 500 elementos en el historial. De esta manera podrás tener URLs, textos, imágenes y archivos en un mismo lugar para que luego lo puedas encontrar y ordenar fácilmente.

Descarga | Mac App Store, 9,99 euros

Hazel 4

Aplicaciones útiles como Hazel 4 no pueden faltarle a tu nuevo Mac. Esta plataforma te permite automatizar diferentes tareas repetitivas en el ordenador de forma sencilla. De esta manera, por ejemplo, si quieres borrar automáticamente los archivos que llevan cierto tiempo en una carpeta o mover a determinada carpeta todos los archivos de un lugar que contengan ciertas palabras. Este es todo un asistente que nos ayudará a ahorrar tiempo.

Descarga | Hazel 4, prueba gratuita durante 14 días

Setapp

Setapp no es una aplicación en sí misma, sino un servicio de suscripción que quiere ser el Netflix de las apps para Mac. En Setapp encontramos diferentes aplicaciones de pago (cerca de 50) para el ordenador que pueden ser de gran utilidad y que podemos disfrutar por menos de 10 euros al mes.

Más información | Setapp

Apps de notas y editores de texto

Ulysses

Ulysses

Si eres escritor o te gustan los editores de texto, es importante que pruebes Ulysses. Esta aplicación tiene todo lo que necesitas para que te centres únicamente en lo importante: escribir sin distracciones. Recientemente la app se actualizó añadiendo soporte a la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro y las pestañas de macOS Sierra.

Descarga | Mac App Store, 44,99 euros

Bear

Uno de los más recientes y exitosos lanzamientos es Bear. Este gestor de notas cuenta con sincronización mediante iCloud entre dispositivos, organización mediante etiquetas, utiliza el lenguaje Markdown, ofrece reconocimiento de imágenes, direcciones y colores, entre otras características.

Descarga | Mac App Store, gratis

Esta es nuestra selección de apps para los nuevos Mac. Si tienen más sugerencias o hay alguna app que consideran hace falta en este conteo, esperamos atentos sus comentarios.

También te recomendamos

Las 23 aplicaciones por las que nunca dejarás de usar un Mac

Cuéntanos tu proyecto más original y gana una Surface Pro 4 de Microsoft

Stay, administra y gestiona las ventanas en Mac OS X

-
La noticia Las 22 apps que debes descargar para estrenar tu nuevo Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las 22 apps que debes descargar para estrenar tu nuevo Mac

Comentarios