Así es el FF91 de Faraday Future, un 'Tesla Killer' con 1.050CV y más de 600 kilómetros de autonomía

Ff 91 Exterior 9

El primer coche de Faraday Future se llama FF91 y ha sido presentado hace unas horas en el CES de Las Vegas. Las especificaciones del auto son tan increíbles como el hype que hay alrededor de este ‘Tesla-Killer’: conducción autónoma, un motor eléctrico que da ofrece más de 1.050 caballos, y una batería que promete más de 600 kilómetros de autonomía.

Resulta impresionante que un vehículo de generosas dimensiones, con espacio para que cuatro personas viajen de lujo, pueda hacer el famoso '0 a 100' en 2,39 segundos. Hay demasiadas promesas tecnológicas en el FF91, de hecho es lo que hemos estado viviendo todos estos meses hasta la presentación oficial. Ahora mismo no es un coche que se pueda comprar, pero al menos ya es un prototipo real y se puede reservar.

Solo hay que ir a la web oficial de la marca, FF.com, y allí depositar los 5.000 dólares que piden por ser el futuro propietario de un Faraday Future FF91. Inicialmente hay 300 vehículos esperando esa cantidad, en una versión especial llamada “Alliance Edition”. Los vehículos llegarán a esos primeros compradores en 2018.

Ff 91 Exterior 16

Batería de 130kWh

Un 30% más de batería que el Tesla más grande actual, ya veremos qué ocurre en 2018

Ok, ponernos a ensalzar especificaciones de algo que va a salir al mercado en 2018, es algo que puede no ser muy correcto, ya que en 2018 otros tendrán la misma cosa que ofrecer. Pero es justo reconocer que la promesa de una batería de 130kWh suena realmente bien, ya que es una capacidad que puede permitir a este coche llegar a los 608 kilómetros de autonomía.

Faraday Future asegura que su coche es lo más en todos los aspectos de un coche eléctrico tal y como lo conocemos. En especificaciones está a la par de un Rimac Concept_One, que ha sido concebido como un superdeportivo, no un vehículo de lujo para cuatro ocupantes.

Será lo más en carga rápida, utilizando un sistema con 200kW (DC) que en una hora colocaría en el vehículo la capacidad para hacer 804 kilómetros. Para los hogares propondrían un sistema menos capaz, de 15kW (AC) que rellenaría el coche al 50% en 4,5 horas.


Otro coche de lujo, autónomo y conectado

El FF91 es un coche conectado a Internet, cuenta con diferentes módems LTE (CAT6) que reciben los datos y la transforman en conectividad WiFi para los ocupantes del vehículo. Faraday Future introduce el concepto de perfil de usuario, tanto para el vehículo como para la red, y lo bautizan como FFID: la idea es que el sistema reconozca tus gustos y forma de conducir, aprendiendo y subiendo a la nube los datos.

Si el coche reconoce tu cara, pone la temperatura, música y parámetros al gusto

Aquí entra en juego el segundo punto de su ecosistema, que es la inteligencia artificial. Faraday dice que su coche es el más inteligente, capaz de reconocer la cara del usuario como sistema de seguridad. En lo que respecta a la conducción autónoma, pues a tope de sensores y cámaras: en el FF91 hay más de 30 elementos de reconocimiento.

Ff91 Detail Bpillar Screen

Es un monstruo a la hora de correr, pero el FF91 es un coche diseñado para que sus ocupantes viajen como en una limusina, con asientos que nos permiten ajustar parámetros que inciden en nuestras piernas, lumbares, espalda. En FF dicen haberse inspirado en los asientos de la NASA.

El diseño aerodinámico también es uno de sus fuertes, con un coeficiente del 0,25. Tampoco podemos obviar la gran superficie acristalada del vehículo, realizada con un sistema que puede oscurecerse con solo pulsar un botón.

Una presentación con dificultades

Todo muy bonito en tecnología y diseño, pero la presentación de sus capacidades no ha sido demasiado correcta: dificultades a la hora de presentar el vehículo bajo unas luces especiales o en el momento en el que CEO estaba en escena, un extraño 0 a 100 en directo en el que no se podía comparar con otros coches, o una demostración fallida del sistema de reconocimiento facial. Todo ello acompañado de aplausos desfasados. A continuación os dejo el vídeo de la presentación completa, para el que tenga mayor curiosidad:


A pesar de que nos piden 5.000 dólares por reservar una unidad inicial, todavía no hay un precio final. En marzo de este año habrá una gala de presentación del vehículo, otra más, pero lejos de las focos del CES 2017. Es justo recordar que detrás de este vehículo está la gente de Le Eco - invirtiendo -, que son especialmente generosos a la hora de prometer.

Ff91 Valgorithmicwall 00005 Ff91 Valgorithmicwall 00004 Ff91 Valgorithmicwall 00002 Ff91 Iceland 02 Ff91 Detail Lidar Ff91 Detail Camera Mirror Ff 91 Exterior 16 Ff 91 Exterior 12 Ff 91 Exterior 10

También te recomendamos

El FFZERO1 de Faraday Future sale a la luz y hace el batmóvil realidad

Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro

A Tesla le ha salido un nuevo rival: este coche eléctrico y autónomo viene de China y se llama LeSEE

-
La noticia Así es el FF91 de Faraday Future, un 'Tesla Killer' con 1.050CV y más de 600 kilómetros de autonomía fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Así es el FF91 de Faraday Future, un 'Tesla Killer' con 1.050CV y más de 600 kilómetros de autonomía

Comentarios