QLED es la nueva tecnología en televisores de Samsung que busca igual la calidad de los paneles OLED

Ces2017 Qled 1

Sabemos bien que el CES se ha convertido en el escaparate perfecto para todo lo que tenga que ver con televisores. Ayer LG se adelantaba a su conferencia y anunciaba su nueva tecnología Nano Cell para paneles LED, y ahora es el turno de Samsung quien no se quiere quedar atrás y nos presenta su nueva gama de televisores QLED.

Sí, nuevas siglas en el mercado de televisores que nos dicen que estamos ante una actualización que se resume en mejor calidad de imagen. Y es que Samsung sigue tratando de igual la calidad de los paneles OLED, pero sin ser OLED, es decir, que seguimos con LED pero implementando nuevas tecnologías, como en este caso que estamos ante algo bautizado como Quantum Dot de metal refinado.

Misma calidad de color sin importar el brillo

Quitando lo espectacular y poco claro que puede representar algo como 'Quantum Dot de metal', Samsung asegura que con esta nueva tecnología, que es una actualización a su gama SUHD mostrada el año pasado, será posible tener una mejor calidad de imagen y precisión de color sin importar que aumentemos el brillo.

La nueva línea QLED la integran los modelos Q9, Q8 y Q7, los cuales son capaces de mostrar el 99 por ciento del espacio de color DCI-P3, utilizando en el cine digital, lo que significa que pueden mostrar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso bajo diferencias sutiles de luminosidad máxima. Otro punto importante, es que estos nuevos televisores aumentan su brillo máximo a 1.500 y 2.000 nits, superando los 1.000 que teníamos en la gama SUHD.

Ces2017 Qled 2

Por supuesto son compatibles con resolución 4K bajo HDR, y gracias al brillo y los colores, Samsung asegura que estos paneles LED son capaces de acercarse a la calidad de imagen de un panel OLED. Esta nueva familia de televisores sigue siendo impulsada por Tizen como sistema operativo, y se mantienen las características firmadas por la compañía, como Smart Hub, Smart View, y todas las funciones de Smart TV.

Un punto atractivo, es que no todo está centrado en la calidad de imagen, sino también en el diseño exterior, ya que Samsung ha decidido trabajar en algo que han llamado 'Invisible Connection', que como su nombre lo indica, nos permitirá tener nuestro televisor son cables a la vista. Esto se basa en una caja externa conectada vía un cable de fibra óptica, donde tendremos todas las conexiones sin que éstas salgan de la parte trasera del televisor.

Además, podremos seleccionar entre un "Studio Stand", que es una especie de soporte en forma de caballete para colocar la tele sobre el piso, o un "Gravity Stand", que es un soporte tradicional para muebles. También existe la opción de "No-gap wall-mount", con la que Samsung garantiza que podremos montar el televisor en la pared sin ayuda profesional y de forma estética, ya que todo el mecanismo de montaje está integrado al diseño, por lo que no necesitaremos aditamentos adicionales.

Ces2017 Qled 3

Hasta el momento, Samsung no ha dado a conocer detalles de precios y disponibilidad por regiones, pero en cuanto tengamos la información actualizaremos esta entrada.

También te recomendamos

Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro

LG sigue evolucionando su gama alta de televisores LCD: tecnología Nano Cell y mayor soporte HDR

Samsung insiste con los monitores para jugar: curvos y con tecnología Quantum Dot

-
La noticia QLED es la nueva tecnología en televisores de Samsung que busca igual la calidad de los paneles OLED fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: QLED es la nueva tecnología en televisores de Samsung que busca igual la calidad de los paneles OLED

Comentarios