Los próximos MacBook Pro nos dejarán llevar 32GB de RAM y procesadores Kaby Lake de Intel

15 Inch Macbook Pro 1 Copy 1140x876

Suena a poca cosa después de habernos pasado un CES 2017 repleto de equipos portátiles ‘gaming’, en los que había espacio para configuraciones monstruosas, también bastante equilibradas. El denominador común en la industria es pasar a la séptima generación de procesadores Intel, y los nuevos MacBook Pro no deberían quedarse fuera del juego.

No vamos a descubrir nada con Apple, la empresa californiana siempre se ha caracterizado por realizar evoluciones al ritmo que ellos consideran, y no siempre nos ofrecen lo más nuevo en componentes comunes con otras marcas. Este año se han preocupado más por colocar una pantalla extra en los equipos, y según la mayoría de pruebas, una autonomía que ha tenido que ser arreglada con actualizaciones.

Los 32GB ya eran esperados en esta última renovación, también parece lógico saltar a lo último en procesadores Intel

Si le hacemos caso a uno de los tipos listos en esto de predecir cosas sobre Apple, Ming-Chi Kuo de KGI, lo próximo que va a hacer Apple es arreglar uno de los puntos flojos de su oferta actual: subir la memoria RAM hasta los 32GB, ya que hasta ahora solo era posible configurar 16GB. No todo el mundo va a necesitar esa cantidad - profesionales del vídeo e imagen -, pero está claro que en los tiempos que corren es obligatorio servir una configuración así.

La respuesta oficial para dejar la cosa en 16GB en los últimos MacBook Pro conocidos tiene que ver con la batería. Phil Schiller defiende la decisión de limitar la cantidad para que la autonomía fuera mayor: el MacBook Pro usa 16GB de memoria LPDDR a 2133MHz, si hay que doblar esa cantidad tienen que elegir memoria DDR que no es de tan bajo consumo, y realizar un diseño más profundo. Apple necesita saltar a LPDDR4 o DDR4L.

Renovación de la gama a finales de año

2

El analista de KGI dice que habrá que esperar al cuarto trimestre de este año para conocer esta actualización hardware de los portátiles Pro.

El cambio hacia los procesadores Kaby Lake - que tampoco están exentos de críticas - repercutirá en los dos tamaños disponibles, 13 y 15 pulgadas. Los 32GB de RAM se quedarán solo para el modelo de 15 pulgadas.

Acompañando a los 32GB de RAM, Kuo considera que Apple va a actualizar el pequeñajo MacBook de 12 pulgadas, doblando su memoria RAM: de 8 a 16GB. Cuando apareció en el mercado en 2015 era una buena cantidad, pero la competencia “ultraportable” no para de mejorar en componentes. Sobre los MacBook Air, ni una noticia.

Parece claro que Apple donde está ganando dinero es con los dispositivos móviles, y la prioridad no está en los ordenadores, de hecho hay un silencio bastante grande sobre las actualizaciones de los equipos de sobremesa, con un Mac Pro completamente olvidado. Por no hablar de la reorganización en los departamentos encargados de realizar software, que se rumorea que están trabajando poco en Mac.

Macbook

Vía | AppleInsider

También te recomendamos

La Touch Bar es en realidad un mini Apple Watch, ¿qué significa esto para el futuro de Mac?

Estas son las mejores ofertas que puedes encontrar en TDTienda

Si quieres actualizar el hardware de los nuevos MacBook Pro, lo vas a tener difícil. Un montón

-
La noticia Los próximos MacBook Pro nos dejarán llevar 32GB de RAM y procesadores Kaby Lake de Intel fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Los próximos MacBook Pro nos dejarán llevar 32GB de RAM y procesadores Kaby Lake de Intel

Comentarios