Por qué explotaba la batería del Note 7? El estudio de Samsung al respecto se filtra una semana antes

Samsung había declarado que compartiría los resultados de sus extensivas investigaciones detrás de uno de los eventos más desafortunado en el mundo tecnológico del 2016: el desastre del Note 7 y sus baterías explosivas, que impidió la venta del dispositivo. Sin embargo, la fecha propuesta para conocer estos detalles estaba programada para el 23 de Enero.

Al parecer, el reporte se ha filtrado una semana antes del anuncio oficial, y de ser cierto, la causa detrás de las explosiones del Note 7 están relacionadas con lo que la firma de diseño Instrumental había propuesto: falta de tolerancias en el diseño del Note 7 para permitir una adecuada expansión de la batería. Cuando Anna Katrina Shedletsky y su equipo en Instrumental desarmaron un Note 7, se dieron cuenta que, debido a la delgadez del equipo, Samsung no había dejado suficiente espacio para que la batería se expandiera (con las variaciones de temperatura, la batería suele expandirse ligeramente). Esto hizo que se generara presión contra las capas de la batería que, a su vez, hizo que los electrodos positivos y negativos se juntaran, ocasionando una explosión.

Pueden leer más al respecto en nuestro completo artículo sobre las explosiones de baterías en celulares:

Por qué explotan las baterías de los celulares?

El artículo Por qué explotaba la batería del Note 7? El estudio de Samsung al respecto se filtra una semana antes apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/por-que-explotaba-la-bateria-del-note-7-el-estudio-de-samsung-al-respecto-se-filtra-una-semana-antes/

Comentarios