No, Apple no extenderá su programa de reemplazo de baterías al iPhone 6

iPhone 6

En diciembre de 2016 la compañía de la manzana lanzó un programa con el que los usuarios de iPhone 6s podían reemplazar la batería de su dispositivo, sin preocuparse por los gastos. Para ese entonces, muchos usuarios estaban reportando que sus equipos se apagaban repentinamente por un error relacionado a su batería. Aunque en ese momento todo parecía aclarado, un informe publicado por el sitio Macotakara, Apple podría estar preparando un programa similar para el iPhone 6.

Sin embargo, AppleInsider reveló que el informe es incorrecto, y que no hay justificación aparente para lanzar un programa integral para reemplazar las baterías de dicho dispositivo. "Evaluamos las estadísticas de servicio (...) No hay planes ni bases para un programa de intercambio de baterías para el iPhone 6 en este momento", indicó una fuente de Cupertino al sitio web.

Tras enterarse del rumor, AppleInsider decidió investigar y no encontró ninguna desviación significativa de los estándares esperados en más de seis meses de datos de servicios proporcionados por 40 tiendas de Apple en Estados Unidos. Además, las principales tiendas de la compañía en dicho país aseguraron que no estaban enteradas de la existencia de un nuevo programa de este tipo.

Así es el programa de intercambio de baterías del iPhone 6s

Iphone 6s Bateria

Cuando la compañía de Cupertino presentó su primer programa de reemplazo de baterías, indicó que el fallo se encontraba sobretodo en unidades del iPhone 6s fabricadas entre septiembre y octubre de 2015, y provocaba que el teléfono se apagara repentinamente aún cuando queda algo de batería. ¿Te ocurre? Pues Apple ha estrenado una web en su sección oficial de soporte que te ayuda a saber si tu batería puede ser reemplazada gratuitamente.

Si tienes un iPhone 6s y quieres saber si puedes acceder a dicho programa, debes ir a esta web de Apple y escribir el número de serie de tu equipo. Enseguida, haces clic en el botón Submit y la misma web te dirá si Apple cambiará tu batería gratis o si no hace falta. Recuerda que esto es sólo para algunos iPhone 6s, no para todos; y que ninguna otra generación del teléfono entra en ese programa.

En Applesfera | Cómo saber si tu iPhone 6s entra en el programa de intercambio de baterías de Apple

También te recomendamos

Si quieres viajar, estas son las profesiones que más lo hacen

¿Cuál será la característica más importante de los nuevos iPhone 6s? La pregunta de la semana

Las Apple Stores Online en España y México ya están listas para los iPhone 6s y 6s Plus

-
La noticia No, Apple no extenderá su programa de reemplazo de baterías al iPhone 6 fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: No, Apple no extenderá su programa de reemplazo de baterías al iPhone 6

Comentarios