Apple Pay es ya la plataforma de pago móvil más utilizada de EEUU (y no nos sorprende)

Apple Pay parece que por fin está despegando con fuerza tras unos comienzos un poco timoratos, y ya es soportado por el 36% de los comercios en Estados Unidos, y lo que resulta más interesante: un 22% de los mismos aceptará el pago a través de la plataforma en el próximo año. Según estas cifras publicadas por NFC World, la plataforma viviría una gran expansión en los próximos meses.

Con todo, Apple Pay es ya el sistema de pago móvil más utilizado en Estados Unidos, seguido bastante de cerca por PayPal, que es ya aceptado por un 34% de los comercios de aquel país. Samsung Pay por su parte se queda en la sexta posición con un 18% de los comercios que aseguran soportar este pago.

Multiplicando el número de usuarios

Entre los que todavía no aceptan Apple Pay, como hemos apuntado, casi una cuarta parte de los comercios piensan incorporarlo en los próximos doce meses, mientras un 11% afirma que lo hará antes de tres años. Un 31% de los encuestados todavía se mantienen indecisos y van a “esperar y ver” qué pasa en el futuro antes de soportar esta plataforma de pago.

Lo cierto es que el dato no nos sorprende, sobre todo viendo lo sensacional que es la experiencia de pago, pero también porque fue el propio Tim Cook quien anunció que Apple Pay estaba multiplicando el número de usuarios a gran velocidad. ¿En cuánto está creciendo? Algunas estimaciones calculan que un 50% en 2016. Y esto es sólo el comienzo.

Vía | MacRumors

En Applesfera | Apple Pay: por qué no importa la cuota de mercado del iPhone en la guerra de los pagos móviles

También te recomendamos

Comercios, clientes y Apple Pay: preguntas y respuestas para la plataforma de pagos móviles de Apple

Apple no se limitará a las tarjetas de crédito: quiere que el iPhone reemplace "todo lo que llevas en la cartera"

19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina

-
La noticia Apple Pay es ya la plataforma de pago móvil más utilizada de EEUU (y no nos sorprende) fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Pay es ya la plataforma de pago móvil más utilizada de EEUU (y no nos sorprende)

Comentarios