Flipboard se rediseña con la versión 4.0

1yw7lrbg0ikmhmfvh0vbjmw.png

Después de bastante tiempo de sólo actualizaciones de mantenimiento, llega a nosotros un Flipboard totalmente renovado, dándonos un diseño más fácil de navegar y, sobre todo, el lanzamiento de “Smart Magazines”.

Se trata de refinar el concepto de cómo leemos las noticias ahora. Recuerdan a Google Reader? Se trataba de un servicio que nació en una era donde nosotros mismos pasábamos tiempo “curando” el contenido que queríamos leer. Organizábamos múltiples fuentes en categorías y recibíamos todos estos artículos a diario. Flipboard nació como una extensión de ello, dándole una nueva interfaz a los artículos, pero igual dependía de nosotros el llenar a Flipboard de contenido que nos interesara leer.

Ahora, con Flipboard 4.0, este paso ha sido complementado con los “Smart Magazines”, que nos permiten elegir diversos tópicos y temas y luego elegir sub-temas entre este contenido para crear revistas automáticas con artículos que puedan interesarnos.

El proceso es bastante sencillo y definitivamente elimina un poco la fricción que existía a la hora de crear revistas dentro de Flipboard, pues era demasiado trabajo para la gran mayoría de personas. Ahora? Un par de taps o clicks, y listo, tendremos una revista con los temas que más nos interesen.

Flipboard_4.0_imagery_Passion_Picker.0.jpg

Lo que me gusta de esta nueva versión, es que podemos personalizar aún más nuestras revistas, sin tener que poner mucho esfuerzo. Antes elegíamos, por ejemplo, “tecnología”, y era un tema demasiado amplio, demasiado variado, que terminaba llenando a la revista de contenido innecesario. Ahora, con lo que he estado probado, Flipboard me ha dado una mejor selección de artículos basándose en mis intereses principales dentro de tecnología (Android, Apple, Wearables). Funciona mucho mejor.

Esta nueva versión está disponible tanto en iOS como en Android, pero sí hay un notable ausente: el iPad. Lo que sería el hogar ideal para esta nueva versión de Flipboard ha sido ignorado en este update, con Flipboard diciendo que lo veremos aún en unos cuantos meses. Una pena, pues es en el iPad donde hago la mayor cantidad de lectura, por lo que Flipboard, a pesar de lo genial de su rediseño, no reemplazará mis herramientas actuales de información (Reeder es una de ellas).

La nueva versión de Flipboard la pueden encontrar en la web, en iOS y Android, desde aquí

El artículo Flipboard se rediseña con la versión 4.0 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/flipboard-se-redisena-con-la-version-4-0/

Comentarios