Cinco usos inesperados pero útiles para algunas aplicaciones de iOS

2560 3000 2

Si quieres una lista de tareas, te instalas una aplicación para gestionar tareas. Si quieres escribir notas, te instalas una aplicación de notas. Podría seguir así hasta llenar varios párrafos pero no hace falta, ¿verdad? Hay una solución para cada necesidad, aunque a veces eso implica que haya que usar docenas de aplicaciones a diario.

Y puede que ese nuevo gestor de tareas o cliente de correo que ta has descargado tenga una interfaz cuidadísima o una experiencia de uso a la que ningún rival se acerca, pero a lo mejor tantas aplicaciones están creando necesidades que antes no teníamos. ¿Y si pudiésemos hacer lo mismo con menos?

¿Y si antes de instalarnos una aplicación para poder hacer algo miramos si hay otra aplicación ya instalada que pueda cumplir con lo mismo, incluso si esa aplicación no esté pensada para ello? A veces, exprimiendo alguna aplicación, podemos encontrar usos completamente inesperados y que nos confirman que uno tiene más con menos. Veamos algunos ejemplos.

La lista de la compra... en el calendario

Lista Compra Calendario

Si sólo vas a instalar un gestor de tareas para poder tener tu lista de la compra cómodamente en tu Apple Watch, esta es la propuesta: crea un evento en el calendario y mete esa lista de la compra en el campo de notas de ese evento.

No, no es una lista como tal. Y no, no podrás ir tachando lo que vayas metiendo en el carrito cuando estés en el supermercado. Pero si tienes un Apple Watch, acceder a esa lista de la compra está a un toque de distancia desde el calendario que tengas en la pantalla del reloj. Ni Wunderlist, ni Todoist, ni ninguna otra aplicación especializada en tareas me da un acceso tan rápido y sencillo.

También puedes usar ese truco con recordatorios que impliquen leer un texto: te lo pones como un evento en el calendario con aviso y en cuanto aparezca en el Watch podrás acceder a toda la información instantáneamente.

Los recordatorios... en Telegram

Recordatorios Telegram

¿Usas Telegram de forma intensiva? Entonces sabrás que los bots que puedes usar en este servicio de mensajería pueden ayudarte con muchas otras cosas. Si no eres demasiado fan de los recordatorios de iCloud, este bot llamado DeLorean puede gustarte: utilizas la interfaz de conversaciones para establecer recordatorios sobre lo que quieras, y éstos te llegan a su debido momento como un mensaje de Telegram más.

Telegram, sobretodo con la ayuda de IFTTT, está bastante subestimado. Casi la mitad de los contactos que tengo en mi lista son programas que me recuerdan cosas, me gestionan los gastos diarios o me crean copias de seguridad. Un poco de configuración me ahorra instalar varias aplicaciones más.

Una copia de tus contactos de iCloud... en una hoja de cálculo de Google

Ifttt Contactos

De la misma forma con la que IFTTT nos ayuda a organizar un álbum de fotografías antes incluso de hacer esas fotografías, con esta receta pública podemos hacer que el teléfono cree automáticamente una copia de seguridad de todos los contactos que vaya añadiendo a mi agenda en forma de una hoja de cálculo de Google. Configurar una vez y despreocuparse para siempre.

Las notas... en los borradores de Gmail

Gmail Notas Borradores

Si eres de los que tiene Gmail permanentemente abierto en el navegador por temas de trabajo y tus notas no necesitan tener formato enriquecido, no subestimes los borradores de mensajes de correo que tienes en ese servicio. Están a un click de distancia redactando un mensaje nuevo y luego simplemente cerrando la ventana de redacción sin enviarlo.

Lo que escribas se quedará guardado fácilmente en borradores, una sección muy accesible tanto desde la web de escritorio como desde las aplicaciones oficiales del servicio. Mucha gente se envía correos a sí mismo para poder guardar o pasarse algo de un sitio a otro, ¿verdad? Pues esto vendría a ser la demostración de que in siquiera tienes que enviarlo. Si usas Gmail, mételo en un borrador y listo.

Tus feeds de noticias... en la lista de lectura de Safari

Rss Safari

Y de nuevo con una receta de IFTTT que podemos crear en un momento podemos convertir la lista de lectura del navegador Safari en un lector de feeds que nos interesen. Perfecto si quieres mantenerte informado de unas pocas fuentes, porque entonces esa lista de lectura se convierte en un panel en el que van apareciendo las novedades de una web. Además, se mantiene sincronizado entre todos los dispositivos de Apple con nuestra ID configurada.

Eso sí: hay que crear una receta para cada fuente, así que no es nada aconsejable si queremos usar esto con muchos feeds. Una alternativa para solucionarlo es que la receta capte las novedades de un grupo de feeds usando Feedly.

¿Habéis usado nunca alguna aplicación de un modo que no era el inicialmente pensado por los desarrolladores? ¿Os habéis encontrado con algún beneficio inesperado? No dudéis en decirlo mediante los comentarios.

En Applesfera | ¿Quieres saber qué aplicaciones de iOS llevas mucho tiempo sin usar? Busca un punto azul en su nombre

También te recomendamos

19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina

Malas noticias: Launch Center Pro pierde su integración con IFTTT

Cómo organizar las fotografías de un viaje en iOS antes incluso de que las hagas

-
La noticia Cinco usos inesperados pero útiles para algunas aplicaciones de iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cinco usos inesperados pero útiles para algunas aplicaciones de iOS

Comentarios