ASUS y MSI mandan en el floreciente mercado de los ordenadores portátiles 'gaming'

Asus

Es un hecho que los ordenadores para jugar están ganando interés a medida que pasan los meses, este año 2017 será más importante en ventas de componentes, periféricos y ordenadores portátiles. Si miramos a 2016, analistas como Digitimes nos dicen que se vendieron 4,5 millones de ordenadores portátiles diseñados para jugar.

¿Qué fabricantes son los que mandan aquí? Pues está muy bien enfrentarse a estos datos ya que podremos conocer que Asustek Computer es la empresa que más equipos portátiles vende, con 1,2 millones de unidades puestas en el mercado durante el año pasado. A la compañía taiwanesa nosotros la conocemos mejor como ASUS.

La segunda es Micro-Star International, mejor conocida por MSI es la segunda que más vendió en este floreciente mercado de los portátiles ‘gaming’: 850.000 unidades en el año. Ambas marcas tienen una línea mucho más amplia de portátiles, pero resulta llamativo ver que sus equipos para juego tienen tanta aceptación.

Portátiles más asequibles para jugar

1366 2000

MSI y ASUS han liderado las ventas de 2016, pero este nuevo año está repleto de nuevas marcas y modelos, veremos cómo cambia la cosa

ASUS y MSI esperan que las ventas de sus portátiles ‘gaming’ tengan un crecimiento que se moverá entre el 10 y el 15% durante 2017. Esto lo quieren conseguir proponiendo equipos que tengan un mejor equilibrio entre potencia y precio: es una realidad que se está creando un segmento ‘entry-level’ en mercados como China y otros países del sudeste asiático.

Fabricantes como MSI, ASUS, Lenovo o HP están pidiendo unos 800 dólares por un portátil con el que ya se puede jugar en condiciones. Siguiendo de precios, la media de un ordenador portátil potente para jugar, está en 1.800 dólares. El escalón que podríamos llamar ‘gama media’ estaría entre los 1.000 y 1.400 dólares.

En las últimas ferias y eventos en los que se han presentado novedades hemos reconocido ese interés por ofrecer escalones inferiores de precios. Nvidia tiene gran parte de culpa al ofrecer una gráfica como GTX 1050, y ya hemos visto un par de buenos ejemplos de lo que se puede conseguir con el nuevo Dell XPS 15 o el Acer Aspire VX15.

Creando marcas especializadas

2560 3000 1

MSI no parece establecer una diferencia importante en su gama, mientras que ASUS sí, con los equipos conocidos como ROG o ‘Republic of Gamers’. También existen marcas que únicamente se dedican a este tipo de ordenadores, como Razer o Alienware, esta última perteneciente a Dell.

¿Tiene sentido darle mucho color a la cosa y crear nuevas marcas? Parece que sí, en las últimas semanas hemos conocido que Samsung saltaba a este mercado con la nueva marca Odyssey, y el gigante Lenovo hacia lo propio con Legion. Curiosamente ninguna de ellas apuesta por unos precios desorbitados, para lo que se cuece en el mundillo.

La demanda de ordenadores para jugar, sean portátiles o no, va a crecer este año 2017, especialmente en mercados donde es muy popular el juego en PC: podemos mirar a Norte América, China, el norte de Europa, Japón, y Corea del Sur, auténtico paraíso de esta disciplina.

Msi Vr Ready Gt62vr Dominator Pro 005 Gaming Laptop E1475493471621 1

También te recomendamos

Más pequeño que una Xbox One, este mini-PC quiere que juegues con él: MSI Trident 3

Jugar con un ordenador-mochila en la espalda es caro, nos da para noventa minutos de acción

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

-
La noticia ASUS y MSI mandan en el floreciente mercado de los ordenadores portátiles 'gaming' fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: ASUS y MSI mandan en el floreciente mercado de los ordenadores portátiles 'gaming'

Comentarios