La presentación final del Tesla Model 3 será en julio: comenzará su producción y tendremos acceso al configurador

1366 2000

Cualquier noticia oficial que tengamos sobre el Tesla Model 3 es bienvenida, ya que se aproxima el momento de conocer el modelo final, también las fechas en las que el coche podría ser una realidad, en manos de compradores. Recuerdo que hay más de 400.000 reservas de este vehículo, y demasiado interés por potenciales compradores que quieren saltar al mundo eléctrico con un modelo más asequible por parte de Tesla.

Lo que os tenemos que comentar hoy es que el Model 3 va a entrar en producción en julio de este año, esto implica dos cosas: la primera, que tendremos la tercera y última presentación del Model 3, y pronto acceso a un configurador en el que poder ver cómo es realmente es el coche. La segunda, que tienen que anunciar el emplazamiento de nuevas ‘gigafactorías’. Van a hacer falta muchas baterías para cubrir la demanda, y baterías más modernas.

El configurador es un tema mucho más importante de lo que parece, os recuerdo que el coche tiene un precio de partida de 35.000 dólares, pero eso es para el modelo más pelado que van a ofrecer. Estoy seguro que subiendo en opciones y baterías, el Model 3 fácilmente duplicará esa cantidad.

Aproximadamente en julio tendrá lugar otra presentación del Model 3, la tercera y final

La información inicial nace de una carta enviada a los accionistas de la marca, no es ninguna especulación. Siendo más concretos habría que decir que las primeras unidades se producirán en julio, pero el grueso de la producción comenzará en septiembre.

De nuevo, nada claro sobre fechas reales para el comprador, pero al menos nos podemos ir haciendo una idea, la cosa va hacia adelante. Es curioso que las primeras reservas que se atenderán son aquellas realizadas por empleados de Tesla y Space X (unas 10.000 unidades).

Model 3 Tesla Area 51 2

Adicionalmente tenemos que saber que este mismo mes, a principios, Tesla ha estado construyendo prototipos del Model 3, necesarios para probar cosas - diseño, fabricación -, y enseñar donde haga falta. Hace unos días aparecía una foto del equipo de fabricación con un nuevo chasis como protagonista: era el chasis del pequeño Tesla.

La fabricación de la primera tirada de coches tendrá lugar en Freemont, con las baterías de la ´Gigafactoría’ que ya tienen en funcionamiento, y desde enero están creando baterías de nueva generación - conocidas como 2170 - que irán destinadas al Model 3, también a productos de almacenamiento.

¿Cuántos coches quieren hacer?

Gigafactory Model

Objetivos muy grandes por parte de Elon Musk que luego la realidad se encarga de poner en su sitio

Si nos situamos a final de año, a Tesla le gustaría estar creando 5.000 unidades de Model 3 cada semana, para doblar esa producción en 2018.

Hablar de crear medio millón de coches anuales es mucho hablar, para eso no queda otra que tener más fábricas de coches y baterías, especialmente delicado esto último.

Para esto ya está operativa la ‘Gigafactory 1’ en Nevada, una ‘Gigafactory 2’ en Buffalo - realmente es la planta solar -, y ahora se busca emplazamiento para dos más, incluso se habla de una Gigafactory 5.

También hay que comentar que se realizaron las primeras pruebas de choque y los resultados han sido positivos.

1366 2000 1

También te recomendamos

Tesla está probando la tracción total y una batería de 70kWh en el Model 3: su producción empezaría el 20 de febrero

Fotografía en invierno: trucos de profesional para fotografiar con lluvia, nieve y poca luz

En el 'pequeño' Tesla Model 3 no hay espacio para la 'superbatería' de 100kWh

-
La noticia La presentación final del Tesla Model 3 será en julio: comenzará su producción y tendremos acceso al configurador fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: La presentación final del Tesla Model 3 será en julio: comenzará su producción y tendremos acceso al configurador

Comentarios