Prepárate para Mass Effect: Andromeda con el diccionario definitivo de la saga

Mass Effect 4 3604699

Queda muy poco ya para el lanzamiento de 'Mass Effect: Andromeda', título que dará arranque a una historia completamente nueva para disfrutar, pero como parte de un universo ya establecido mediante una primera trilogía de videojuegos excelsa y una amplia selección de obras relacionadas.

Sobre el papel, eso supone que este título podrá ser óptimo tanto para los jugadores veteranos de la franquicia, como para quienes nunca hayan tocado un 'Mass Effect' en su vida, aunque es obvio que para los segundos habrá una pequeña barrera de cultura propia que superar antes de disfrutar de lleno con lo nuevo de BioWare.

Son muchos términos, muchos conceptos a hilar que pueden echar para atrás a más de un novato poco precavido, pero tranquilos que se puede llegar a superar. Como apoyo en la tarea, os presento un diccionario de la saga 'Mass Effect' para que tengáis claro de qué hablamos cuando hacemos referencias a sus razas, organizaciones, recursos y personajes. Aunque sea obvio, aviso de que puede contener algún pequeño spoiler de los primeros títulos de la colección.

  • Alianza de Sistemas: organización destinada a promover y defender los intereses políticos y militares de la raza humana en el espacio, tanto en la Tierra como en sus colonias. Representa a los humanos en el Consejo de la Ciudadela.

  • Asari: raza exclusivamente femenina que se caracteriza por su alta longevidad y su piel de tonos azulados. Las Asari, una de las especies más respetadas de la galaxia, descubrieron la Ciudadela y han sido una pieza fundamental en la construcción del Consejo. Provienen del planeta Thessia.

  • Catalizador: antiquísima inteligencia artificial situada en la Ciudadela y creada por los Leviatán que persigue la preservación del equilibrio en la galaxia, utilizando a los Segadores como medio para ello.

  • Cerberus: organización que apuesta por defender mediante todos los medios posibles a la raza humana, llegando emplear tácticas ilegales o de carácter terrorista para obtener sus objetivos. Al frente de ella se encuentra el Hombre Ilusorio, y son considerados enemigos de la Alianza y el Consejo de la Ciudadela.

Illusiveman1

  • Ciudadela: considerada como la capital de la comunidad galáctica, esta gigantesca estación espacial fue construida por los Proteanos hace miles de años. Las Asari descubrieron su paradero y establecieron en ella el Consejo, junto con las embajadas de las múltiples razas de la galaxia que forman parte del sistema.

  • Consejo de la Ciudadela: gobierno de la galaxia que cuenta con un representante de cada una de las razas más poderosas de la misma. Inicialmente integrado por Asari, Turianos y Salarianos, en un delicado equilibro de fuerza entre ellos, los Humanos pasan a formar parte del mismo en su rápida ascensión de poder galáctico.

  • Batarianos: raza caracterizada por su agresivo carácter y su inclinación militar que, tras diversos conflictos, ya no cuenta con embajada en la Ciudadela, actuando así de manera ajena al Consejo. Esta especie, llamativa por los cuatro ojos en su rostro, es originaria de Khar'shan.

  • Biótico: ser de cualquier raza que ha desarrollado la capacidad de crear efecto de masa con su propio organismo, lo que le otorga poderes que pueden resultar de utilidad en el campo de batalla.

  • Cuidadores: raza que habitaba la Ciudadela cuando fue descubierta por las Asari. Con aspecto de insecto y aparentemente sin capacidad de interactuar con otras especies, los Cuidadores se dedican exclusivamente al mantenimiento de esta estación espacial.

  • Drell: esta raza proviene del planeta Rakhana, el cual es ahora un desierto inhabitable por el colapso de su civilización hace siglos. Hoy, estos seres que asemejan a humanos con piel de reptil habitan con más modestia en Kahje junto a los Hanar, intentando dar pocos problemas.

  • Efecto de masa: principio físico que permite, entre otras cosas, realizar viajes espaciales por encima de la velocidad de la luz. Gran parte de los avances tecnológicos, científicos y militares del universo se basan en este efecto que requiere del uso de Elemento cero.

  • Elcor: raza caracterizada por caminar a cuatro patas con lentos movimientos, y que precisa de verbalizar sus emociones cada vez que interactúa con otras especies. Cuentan con embajada en la Ciudadela y mantienen habitualmente posturas muy conservadoras. Su planeta de origen es Dekuuna.

Jack003

  • Elemento cero: materia de altísimo valor que resulta imprescindible para gran parte de las aplicaciones técnicas del universo 'Mass Effect'. Se produce cuando la materia interactúa con la energía de una supernova, y entre los efectos a su exposición está el nacimiento de los bióticos.

  • Espectro: agente especial designado por el Consejo de la Ciudadela y que actúa al servicio de éste con libertad de acción total. Preparados para realizar las misiones más complicadas, esta élite cuenta con miembros de todas las razas, siendo Shepard el primero humano en recibir este rango.

  • Geth: raza de robots construida por los Quarianos para su servicio, y que acabó revelándose contra sus amos. La inteligencia artificial de los Geth se distribuye a modo de mente colmena y debido a su historial son temidos por toda la galaxia.

  • Hanar: raza proveniente del planeta océano Kahje, con aspecto de medusa y capaces de sobrevivir también al aire libre. De carácter sumamente educado, los Hanar rescataron a los Drell del colapso de su planeta y actualmente cohabitan con ellos, teniéndolos a modo de sirvientes.

  • Krogan: esta poderosa raza reptiliana se caracteriza por su carácter bélico y por la descomunal fuerza de sus individuos. Los Krogan combinan sus habilidades naturales con una avanzada tecnología, lo que hace de ellos una de las fuerzas más temidas de la galaxia.

  • Leviatán: antigua raza con aspecto de calamares gigantes que en el pasado gobernó la galaxia, tiranizando al resto de especies, y que fue destruida por el Catalizador mediante la creación de los Segadores.

  • Manada Sangrienta: agencia de mercenarios dirigida por un poderoso Krogan que actúa fuera de la legalidad y está dispuesta a aceptar los trabajos más peligrosos.

Mass Effect 3 N7 Graphics Water Light 15870 1920x1080

  • N7: el característico emblema que Shepard luce en su armadura hace referencia al rango más alto que puede llegar a obtener un soldado de la Alianza, tras haber demostrado habilidades excepcionales en el campo de batalla.

  • Omega: enorme estación espacial ubicada en un asteroide y que se caracteriza por ser un lugar peligroso, superpoblado y carente de un gobierno claro. Criminales de toda la galaxia acuden a ella para prosperar o para esconderse.

  • OmniGel: compuesto obtenido del reciclaje de equipamiento en desuso y que permite realizar diversas acciones con una Omni-Herramienta.

  • Omni-Herramienta: equipo multiusos que portan en el brazo soldados y exploradores, capaz de realizar tareas de campo de todo tipo, incluyendo reparaciones, hackeo de sistemas, asistencia sanitaria, sistema de comunicación e incluso pueden ser modificadas como armas de combate.

  • Proteanos: raza desaparecida hace miles de años y que fue responsable de gran parte de los avances tecnológicos que hoy disfruta la galaxia, entre ellos la Ciudadela, los relés de masa y otras aplicaciones con efecto de masa. Esta especie fue atacada y exterminada en su momento de máximo apogeo por los Segadores.

  • Rachni: raza prácticamente extinta que en el pasado supuso una grave amenaza para las especies de la galaxia, caracterizada por su aspecto de insecto, su capacidad tecnológica y su organización a modo de mente colmena en torno a reinas. Solo los Krogan fueron capaces de detener su ataque en el pasado.

  • Recolectores: raza esclavizada por los Segadores y que actúa al servicio de éstos, abduciendo a otras especies para sus amos. Según descubrimos, esta forma de vida con aspecto de cucarachas son en realidad antiguos Proteanos que hoy en día han perdido toda voluntad propia.

  • Relé de masa: portales que permiten viajar entre ellos a velocidades imposibles por la galaxia. Creados por los Proteanos, esta red de portales es clave para el desarrollo de las distintas civilizaciones galácticas. Muchos de ellos están inactivos, pues no se sabe hacia donde dirigen.

  • Salarianos: raza de extremada inteligencia que forma parte del Consejo de la Ciudadela. Tienen aspecto de reptil, con dos característicos cuernos en la parte superior de la cabeza y grandes ojos, y provienen del planeta Sur'Kesh.

Steamworkshop Webupload Previewfile 245767372 Preview

  • Segadores: esta raza compuesta de enormes naves con conciencia propia actúa como el principal antagonista de la primera trilogía de la saga. Responsables en el pasado de la desaparición de los Proteanos, el regreso de estas poderosas máquinas regidas por el Catalizador persigue poner fin al avance de las civilizaciones orgánicas que actualmente pueblan la galaxia.

  • Seg-C: cuerpo de agentes de seguridad que se encarga de la protección de la Ciudadela. Cuenta con miembros de diversas razas.

  • Soles Azules: agencia de mercenarios que hoy actúa de manera legal sobre el papel, aunque en la práctica lleve a cabo acciones fuera de la normativa.

  • Turianos: raza de fuerte carácter militarizado y estrictos códigos éticos que actúa como una de las más poderosas de la galaxia, con una plaza en el Consejo de la Ciudadela. Los Turianos son reticentes a la expansión de los humanos, contra quienes mantuvieron la Guerra del Primer Contacto.

  • Quarianos: raza que en la actualidad se ve obligada a sobrevivir sin un hogar fijo en una flota nómada, debido a la derrota que sufrieron hacen años a manos de los Geth, los robots que ellos mismos crearon. Los Quarianos tiene un débil sistema inmunológico y deben ir siempre ataviados de un traje que los aísla y protege.

También te recomendamos

Todo lo que puedes ver, leer y jugar para preparar la llegada de Mass Effect Andromeda

Mass Effect: Andromeda se ha dejado ver en el CES 2017 con un nuevo e impactante gameplay

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

-
La noticia Prepárate para Mass Effect: Andromeda con el diccionario definitivo de la saga fue publicada originalmente en Vidaextra por Gallego .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Prepárate para Mass Effect: Andromeda con el diccionario definitivo de la saga

Comentarios