Telegram y su plan para ganar ingresos mediante iMessage: ¿funcionará algo así en occidente?

Stickers Imessage

El anuncio más reciente de la compañía lo demuestra: Apple quiere hacer de los stickers un nuevo negocio para su servicio de iMessage. Mientras en servicios como Facebook Messenger éstos son gratuitos, en Cupertino han querido probar si funciona la idea de venderlos para sacar parte de los beneficios. Y hay alguien que ha querido apuntarse al experimento: Telegram.

Tal y como ha descubierto Manu Contreras esta mañana, en la tienda de stickers de iMessage podemos encontrar a Telegram Messenger LLP (la compañía desarrolladora del servicio Telegram) vendiendo stickers que han cogido cierta popularidad en su plataforma y que irónicamente son gratuitos en ella.

Se puede sospechar que pueda ser algún desarrollador que haya cogido el nombre de la empresa de Telegram y pueda vender esos stickers sin permiso, pero basta con echar una ojeada a la web del desarrollador de esos stickers para comprobar que es la misma empresa que tiene los dos clientes oficiales de Telegram para macOS presentes en la Mac App Store.

Telegram debe de haber llegado a un pacto con algunos de los creadores de stickers que han tenido éxito en su servicio, proponiéndoles intentar aprovechar el tirón de iMessage. Aquí no hay absolutamente nada que reprocharle: Apple ha puesto un canal por el que intentar hacer negocio y Telegram lo está aprovechando. Sin más.

Telegram puede sacar negocio vendiendo stickers en iMessage y al mismo tiempo promocionar su propia plataforma en la que esos stickers son gratuitos

De hecho podría considerarse como matar a dos pájaros de un tiro por parte de Telegram, porque hace negocio con los usuarios de iMessage y promociona Telegram mostrando que los stickers de su plataforma son gratuitos. Pensemos que de momento el servicio no tiene otra forma de conseguir ingresos, así que toda oportunidad para conseguirlo es poca.

¿Funcionará la venta de stickers en iMessage?

A pesar de que Apple califique a los stickers como algo "prácticamente mágico" (a veces me gustaría ofrecer cierta dosis de realismo al equipo de marketing de Apple), la idea de vender pequeñas imágenes insertables en un chat no ha sido idea suya. Servicios como LINE ya han aprovechado este negocio ofreciendo parte de los beneficios a los artistas, sacando ingresos de 268 millones de dólares en el mercado asiático durante 2015.

¿Pero tendrá Apple el mismo éxito con un iMessage que se usa masivamente más bien en los Estados Unidos, y en el que compite con servicios como el mismo Telegram o Facebook Messenger donde esos stickers son gratuitos? Asia es un mercado muy distinto para los servicios de mensajería, y la competencia que hay en Occidente no es ninguna broma.

Si se siguen vendiendo stickers, es que el negocio funciona. Si en el futuro pasan todos a ser gratuitos, es que el intento de negocio habrá fallado

No podremos ver esos beneficios detallados ya que en los resultados financieros los ingresos de esta tienda de stickers se mezclarán en el sector de servicios, pero hay una señal inequívoca: si en el futuro los vendedores dejan de ponerle precio a esos stickers significará que su venta no ha funcionado. Si esos precios se mantienen, significa que algo sacarán de ellos.

En Applesfera | Telegram se actualiza incorporando extensiones y notificaciones interactivas en iOS

También te recomendamos

Configurando Telegram en el iPhone, en la web y en el Mac

Telegram: un cliente de mensajería para iPhone con lo que siempre le pedimos a WhatsApp

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

-
La noticia Telegram y su plan para ganar ingresos mediante iMessage: ¿funcionará algo así en occidente? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Telegram y su plan para ganar ingresos mediante iMessage: ¿funcionará algo así en occidente?

Comentarios