Todo lo que necesitas saber sobre ARMS

140417 Arms

'ARMS' tiene toda la pinta de ser el primer videojuego de Nintendo Switch que le saque todo el partido a los Joy-Con (porque nos negamos a aceptar '1-2-Switch' como barco). Una nueva IP por parte de Nintendo que nos puede evocar al mítico 'Punch-Out!!' de NES, pero con el boom de los Wiimote en 2006.

También es inevitable fijarse en el éxito experimentado por 'Splatoon', con esa secuela en camino para Nintendo Switch, debido al componente multijugador de este 'ARMS' y a su gran colorido. Aquel título, recordemos, fue la nueva IP de Nintendo en muchos años, por lo que ahora, con este título de boxeo de brazos extensibles (e intercambiables) la Gran N comienza a desprenderse de su sambenito (no sin razón) de que sólo saca juegos de Mario o Link.

En qué consiste exactamente el ARMS de Switch

190417 Arms 01

'ARMS' es, ante todo, un juego de boxeo. Pero uno muy especial. Si bien no deja del todo de lado la parodia en plan arcade del mítico 'Punch-Out!!', es especial en el sentido de cómo nos presenta los combates, con esos brazos de quita y pon a golpe de Joy-Con, tonteando tímidamente, ya de paso, con los juegos de disparos.

Los combates tienen lugar en entornos cerrados, pero de diseño variable (no faltarán columnas para entorpecer los golpes, por ejemplo), con un elenco de personajes también de lo más variopinto (igual que los propios brazos extensibles). Es, por lo tanto, un juego de boxeo encarado sobre todo al multijugador a pesar de que también podamos luchar contra la máquina.

Pese a lo que se intuyó al principio, con su presentación del Nintendo Direct de enero, los combates no serán únicamente entre dos luchadores (1vs1), sino que también podrán ser entre cuatro boxeadores (2vs2). Aunque para esto último, si hablamos de personas reales, necesitaremos de dos Nintendo Switch, cada consola con dos jugadores a pantalla partida. Los piques están asegurados.

Gran abanico de personajes y guantes de boxeo

190417 Arms 02

La gracia de 'ARMS', como ya dejamos intuir antes, radicará en lo coloridos que resultarán sus personajes, con estilos totalmente diferenciados que nos obligarán a trazar estrategias distintas si queremos derrotarlos (sí, como si de un 'Punch-Out!!' se tratase), al igual que con los brazos extensibles. Aunque estos últimos no estarán delimitados a un único personaje, lo cuál es todo un punto a su favor.

Cierto es que cada boxeador se identificará con un tipo de guante, pero a medida que progresemos en la historia y consigamos dinero in-game, podremos desbloquear un montón de guantes que podremos equipar. Y no solo eso, sino intercambiar entre cada brazo. Sí, podremos tener uno de un tipo en el brazo izquierdo, y otro totalmente diferente en el derecho. Las posibilidades se disparan.

Habrá, de hecho, más guantes que boxeadores. Si bien Nintendo no ha especificado la cifra de ninguno, sí que hemos podido conocer a fondo a sus principales protagonistas, como Spring Man, un luchador de lo más versátil que cargará automáticamente su ataque cuando tenga menos del 25% de vida.

Otros de los destacados serán:

  • Ribbon Girl, un dechado de gracilidad que podrá saltar varias veces en el aire, ideal para esquivar los envites del rival
  • Ninjara, un ninja escurridizo capaz de esprintar en el aire teletransportándose y desapareciendo en el proceso, muy a lo Goku
  • Master Mummy, una auténtica mole que no retrocede ante los puñetazos flojos y que incluso recupera energía al bloquear ataques
  • Mechanica, una mujer cohete que además de flotar en el aire tras saltar, también resiste los puñetazos débiles

Pero habrá más, insistimos, como Min Min.

190417 Arms 03

Ya en cuanto a brazos extensibles, la cosa se dispara. Y no solamente por el tipo de guante en sí, sino también por sus atributos (fuego, hielo, relámpago, etc).

Entre los confirmados por la propia Nintendo, tenemos:

  • Tostador: al cargar los puños podremos quemar al enemigo
  • Megatón: su ataque cargado no se puede contraatacar
  • Fulminador: al cargar se electrifica y aturde al rival
  • Bumerán: ataques curvos para los que se esconden (y con torbellino en carga)
  • Revólver: un puñetazo con tres balas (y con aturdimiento al cargar)
  • Salamandra: azota al rival y con carga de fuego

Otros serán Serpentina, Kunai, Chakram, Rastreador y Congelador. Pero hay más.

Cuándo estará a la venta ARMS en Switch

190417 Arms 04

Con motivo del último Nintendo Direct hemos conocido, por fin, su fecha de lanzamiento oficial: 'ARMS' saldrá el 16 de junio de 2017 al precio de 49,90 euros.

El mismo día saldrá un pack especial de Joy-Con de amarillo neón, además del cargador con pilas AA para dichos mandos. Y pese a que Nintendo aún no lo haya confirmado, sí que dejó caer en el Nintendo Direct que habrá alguna sorpresa más. ¿Tal vez amiibo de 'ARMS'? No nos extrañaría en absoluto si los anuncia.

Ración de vídeos de la nueva IP de Nintendo

Sitio oficial | ARMS

También te recomendamos

¿Por qué Google ha escogido mi móvil como uno de los más seguros del mercado?

ARMS: la lucha al estilo Switch llega el 16 de junio y una nueva luchadora se une a la fiesta

Splatoon 2 y ARMS encabezarán el nuevo Nintendo Direct dedicado a las novedades de 3DS y Nintendo Switch

-
La noticia Todo lo que necesitas saber sobre ARMS fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Todo lo que necesitas saber sobre ARMS

Comentarios