Xiaomi Mi 6, apuesta por el diseño y la potencia de Xiaomi que llega sin jack de audio

Mi6

Este año nos han hecho esperar un poquito más, pero Xiaomi acaba de presentar en China su nuevo buque insignia para colocarse como una de las marcas punteras en telefonía móvil. Sí, hablo del Xiaomi Mi 6. Durante las últimas semanas hubo muchas dudas sobre el procesador que utilizaría, pero ahora ya es oficial: vendrá con uno de los chips del momento, el Snapdragon 835. Conozcamos pues el resto de especificaciones.

Xiaomi Mi 6, especificaciones técnicas

Xiaomi Mi 6

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

RAM

6 GB LPDDR4X RAM

Almacenamiento

Pantalla

5,15 pulgadas

Batería

3350 mAh

Cámara principal

Doble cámara

Cámara frontal

Conectividad

USB Type-C (no jack de audio)

Precio

Toda una "bestia" de potencia...

Mi6 2

Como decía, el Mi 6 vendrá equipado con el nuevo Snapdragon 835: 64 bits, ocho núcleos y GPU Adreno 540. Le acompañarán 6GB de RAM LPDDR4X.

Respecto a la pantalla, han elegido un panel de 5,15 pulgadas que alcanza los 600 nit de brillo, haciendo, según ellos, que sea un teléfono ideal para usar bajo sol intenso en exteriores.

Actualizaremos este apartado en cuanto den más detalles, porque por ahora lo único que han precisado es que vendrá con una tecnología "especial" que ayudará a proteger tus ojos de la luz azul y de que el brillo sea muy elevado por las noches. Poseen 4096 niveles de ajuste de brillo, y se adaptan al ambiente para molestar lo menos posible. Con el modo lectura, dicen reducen la emisión de luz azul sin perder los colores en la pantalla.

... que además presume de diseño y doble cámara

Xiaomi Mi 6 Curvatura

El gran protagonismo de la presentación lo ha tenido el diseño, al que han dedicado gran parte del evento. Xiaomi ha optado por volver a un chasis delimitado por un marco de acero inoxidable, y en este caso apuestan además por una trasera curvada de cristal, similar a la del Mi 5 aunque parece, a partir de lo que hemos visto, con una curvatura más suave. De hecho, la marca presume de que es curvada en cuatro extremos: las propias esquinas son redondeadas.

Esquinas

En Xiaomi están orgullosísimos del acabado de este cristal trasero y recalcan en que el proceso para darle forma consiste en 40 pasos que se llevan a cabo durante 12 días. "Hemos decidido usarlo aunque es más caro", decían, debido al "precioso acabado" que consigue. El teléfono, además, está preparado para resistir a salpicaduras, según han explicado. Todas las ranuras están "propiamente selladas" para ello.

Mucha curva, pero hay algo que no pasa desapercibido: ¿dónde está el jack de audio? Con la idea de mantener un diseño "minimalista", han decidido eliminarla. Xiaomi se suma así ya a la tendencia que parece estar calando poco a poco en algunos fabricantes: si quieres conectar unos auriculares, ya no podrás hacerlo de forma tradicional y tendrás que recurrir al puerto USB type-C o a Bluetooth.

¿Y el lector de huellas? En la parte frontal del teléfono, en el botón y bajo el cristal. Pocas sorpresas aquí.

Xiaomi Mi 6, precio y disponibilidad

Por ahora no hay información sobre el precio y la disponibilidad de este modelo, pero actualizaremos en cuanto la recibamos.

En desarrollo...

También te recomendamos

Xiaomi fabricará procesadores para sus móviles, competirá con Apple, Huawei y Samsung

¿Por qué Google ha escogido mi móvil como uno de los más seguros del mercado?

Mi 5c estrena el primer procesador móvil de Xiaomi: Surge S1

-
La noticia Xiaomi Mi 6, apuesta por el diseño y la potencia de Xiaomi que llega sin jack de audio fue publicada originalmente en Xataka por María González .




Fuente: Xataka
Enlace: Xiaomi Mi 6, apuesta por el diseño y la potencia de Xiaomi que llega sin jack de audio

Comentarios