Nintendo aumenta la producción Switch según Financial Times. Objetivo: 18 millones de unidades para marzo de 2018

1

Nintendo Switch es un éxito en ventas tanto en España como a nivel global pese a que ha vuelto quedarse corta de stock, y eso significa que en los especuladores están haciendo su agosto. Eso sí, desde el pasado mes de abril se ha aumentado su producción. ¿Lo suficiente para satisfacer su creciente demanda?

Si anteriormente se había duplicado el número de unidades previstas de cara a marzo de 2018, elevando el objetivo de 8 millones de unidades fabricadas a 16 millones, el último reporte del Financial Times eleva esa generosa cifra hasta las 18 millones de unidades manufacturadas antes de cerrar el año fiscal.

Una cantidad de consolas ambiciosa para ser su año de debut, pero no hay que olvidar que su catálogo de juego ya tiene poco que ver con el que debutó y estará mucho más asentado de aquí a entonces.

Switch123

Este refuerzo extra en la producción estaría especialmente enfocado a la segunda mitad de año entre el Día de Acción de Gracias y la temporada navideña según informa el medio, y es que esas serán las fechas clave -más allá del propio lanzamiento de la consola- durante el primer año de Switch.

De hecho, los motivos por los que se acentuará su manufactura no son ninguna sorpresa: se espera una fuerte reacción por parte de los usuarios de cara a la salida de 'Super Mario Odyssey' a la que hay que sumar el reciente anuncio de 'Monster Hunter XX' que ha sido acompañado de una edición limitada y serigrafiada de la propia consola.

Sw1

El mismo reporte indica que hay motivos para ser optimistas de cara al futuro de la consola y comparan su entrada al mercado con el de la Wii Original. De hecho, de cumplirse estas previsiones, Switch superaría el número total de unidades vendidas de Wii U únicamente con las cifras de su primer año.

Mientras tanto, Nintendo Switch sigue engrosando su catálogo de juegos gradualmente y estos meses se espera que tanto 'ARMS' como 'Splatoon 2' sean los embajadores perfectos de su propuesta jugable así como de sus funciones únicas.

En VidaExtra | Las impresionantes cifras de Nintendo Switch: 2,74 millones de unidades en menos de un mes, Nintendo redoblará la producción de Switch para hacer frente a la demanda según el WSJ

En Xataka | Vendo Switch por 500 euros: así es cómo la reventa intenta aprovechar los problemas de stock de Nintendo, La Nintendo Switch registra el mejor lanzamiento de una consola en España con casi 45.000 unidades vendidas, según Gfk

También te recomendamos

¿Por qué todo lo que huele a Switch es un éxito?

Ya es posible guardar la información de nuestra tarjeta de crédito en la eShop de Nintendo Switch

Qué es el jobfulness y cómo puede ayudarte en tu vida

-
La noticia Nintendo aumenta la producción Switch según Financial Times. Objetivo: 18 millones de unidades para marzo de 2018 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo aumenta la producción Switch según Financial Times. Objetivo: 18 millones de unidades para marzo de 2018

Comentarios