Stephen Hawking avisa: debemos abandonar la Tierra en los próximos 100 años

Earth

Las amenazas que asolan a nuestro planeta parecen demasiado evidentes para Stephen Hawking, el astrofísico que ya alertó del peligro que plantea la inteligencia artificial y que ahora va más allá y recomienda a la humanidad que huya a otros planetas.

Las causas son muchas y variadas, avisa el célebre científico: la guerra nuclear, los virus creados con ingeniería genética o el calentamiento global plantean un futuro en el que la humanidad lo tendrá muy difícil para poder subsistir en la Tierra. En los próximos 100 años, asegura Hawking, deberíamos abandonar nuestro planeta.

Explorando opciones para la huida de la Tierra

Hawking y su antiguo alumno, Christophe Galfard, serán los presentadores de un nuevo programa documental de la cadena británica BBC llamado "Expedition New Earth". A lo largo del programa viajarán por diversas partes del mundo para revelar cómo la humanidad podría prepararse para la vida en otros planetas.

Hawking

El programa formará parte de una serie llamada "Tomorrow's World", que fue toda una institución en la BBC durante 38 años antes de cancelarse hace 14 años. En esta nueva etapa habrá un nuevo conjunto de científicos que según la BBC harán que esta serie de documentales sea incluso mejor que aquella primera edición del programa.

El exceso en la población de nuestro planeta es otro de los elementos que se suman a las epidemias o la potencial llegada de asteroides a nuestro planeta. Para Hawking el futuro no pinta bien, y será mejor que vayamos preparándonos para abandonar la Tierra. Hay quien asegura que Marte es el destino más probable para ese viaje, pero hay que recordar algo importante.

Será un viaje sin retorno al que se suma otro problema inquietante: ¿quién logrará abandonar la Tierra en caso de que se produzca ese apocalipsis del que habla Hawking? No parece factible que 7.500 millones de personas (ese es el número actual) puedan hacerlo fácilmente.

Vía | The Telegraph
En Xataka | Un gobierno mundial: la idea de Stephen Hawking para que el avance tecnológico no acabe destruyendo la especie humana

También te recomendamos

Celebremos el Día de la Tierra con esta fascinante galería de imágenes de nuestro hogar

O lo haces tú, o lo delegas. Los términos medios entorpecen

¿De verdad hay vida extraterrestre? Stephen Hawking cree que sí y es momento de buscarla

-
La noticia Stephen Hawking avisa: debemos abandonar la Tierra en los próximos 100 años fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Stephen Hawking avisa: debemos abandonar la Tierra en los próximos 100 años

Comentarios