Descubre los Secretos Fotográficos detrás de cada Foto, con esta Web!

Se imaginan una herramienta capaz de revelarnos todas las modificaciones hechas a una imagen? Poder descubrir los secretos de edición detrás de cada foto, cada una de las variables modificadas a través de Lightroom?

Esto es lo que Pixel Peeper, una herramienta creada por un fotógrafo, nos permite hacer! Todos los detalles de la edición fotográfica quedan revelados con Pixel Peeper, como pueden ver en el pantallazo de arriba.

Lo he probado con varias fotos de 500Px (usando esta herramienta para descargar la foto original) y funciona excelente! Lo que sucede es que Lightroom almacena todos los datos de las modificaciones en el EXIF (metadata) de la imagen cuando lo guardamos como un JPG. Por eso que la edición de Lightroom es no-destructiva. En castellano: todas las modificaciones hechas a fotos en Lightroom, como los valores de brillo, exposición, contraste, saturación, quedan grabados en el JPG como “metadata”, y Pixel Peeper simplemente lee estos valores y nos los muestra directamente.

Así, no sólo podemos saber los detalles básicos (qué cámara se uso, qué lente, apertura, velocidad), sino también valores como la temperatura, cuánto contraste adicional se le dio a la imagen, sombras, y más.

Para qué? Si están estudiando fotografía y tienen un fotógrafo al cual admiran, con esta herramienta pueden descubrir cómo algunos de sus fotógrafos favoritos consiguen ese “look” que tanto les gusta, y aprender el proceso de edición.

Un excelente tip escondido de la web, descubierto por Petapixel: Si añaden “.lrtemplate” al final de la URL de la foto, podrán descargar estos valores como una plantilla de Lightroom para que puedan aplicarla directamente a sus fotos!

Esta herramienta puede llegar a ser invaluable para cualquier fotógrafo que está deseando aprender más sobre el proceso de procesamiento de imágenes a través de Lightroom! Asegúrense de tenerla entre sus favoritos!

El artículo Descubre los Secretos Fotográficos detrás de cada Foto, con esta Web! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/pixel-peeper-exif-fotos/

Comentarios