El OnePlus 5 hizo trampa en Benchmarks / Pruebas de Rendimiento

 A pesar de tener un procesador sumamente veloz, la compañía China decidió hacer trampa en las pruebas de rendimiento

Vergüenza. Sobre todo, porque no es la primera vez que la compañía intenta jugar sucio e intenta hacer trampa en las pruebas de rendimiento. Lo más curioso? Que realmente, no lo necesita; después de todo, tiene a uno de los mejores procesadores del mercado (el Snapdragon 835). Quizás para engañarnos a todos e intentar mostrar que tiene mejor rendimiento que otros smartphones con el mismo procesador?

Mario Tomás Serrafero, en un artículo para XDA-Developers, nos describe cómo la empresa juega sucio, al identficar los nombres de varios de los programas de benchmarks más usados (Antutu, Geekbench, Nenamark, entre otros) y forzar a los procesadores del teléfono a dar siempre su mejor rendimiento, efectivamente anulando las medidas de seguridad y revisiones termales para evitar sobrecalentamientos. Lo peor, es que la empresa ha hecho esto con unidades de reseña, por lo que cualquier review que cuenta con pruebas de rendimiento, tiene cifras que no son exactas.. Aquí tienen un gráfico que demuestra cómo el OnePlus 5 se comporta cuando detecta uno de estos programas de benchmark, contra una versión modificada de Geekbench, para que el teléfono no pueda detectarlo.

En esencia, el teléfono pasa el 95% del tiempo en alto rendimiento, cosa que no ocurriría en un teléfono normal por precaución a sobrecalentarse. Como resultado, tenemos un teléfono que obtiene puntajes más altos que el promedio por esta trampa.

Realmente lamentable este actuar por parte de OnePlus, sobre todo porque no es la primera vez que sucede. En el pasado, esta empresa, junto a otras más, fueron descubiertas por hacer exactamente lo mismo: manipular el rendimiento del teléfono sólo cuando se detectaba este tipo de programas de medición para inflar sus puntajes.

La respuesta oficial:

Las personas usan aplicaciones de referencia para determinar el rendimiento de su dispositivo y queremos que los usuarios vean el verdadero rendimiento de OnePlus 5. Por lo tanto, hemos permitido que las aplicaciones de referencia se ejecuten en un estado similar al uso diario, Aplicaciones y juegos intensivos. Además, al iniciar aplicaciones, el OnePlus 5 se ejecuta en un estado similar con el fin de aumentar la velocidad de apertura de las aplicaciones. No estamos sobrecargando el dispositivo, sino que estamos mostrando el potencial de rendimiento de OnePlus 5.

Para una empresa que poco a poco ha ido perdiendo su misión – la de darnos teléfonos premium a la mitad de precio de los demás, para irse acercando cada vez más al mismo precio de teléfonos similares – es lamentable que esté optando por este tipo de juego sucio para hacer a su teléfono más atractivo frente a la competencia.

Sobre todo, porque es un teléfono que realmente no lo necesitaba. Con un Snapdragon 835, 6 (u 8) GBs de RAM, y una pantalla que es sólo Full HD, tenía todo el rendimiento necesario. Pero quizás para figurar como superior en los benchmarks es que este accionar, le puede salir bastante caro a OnePlus. La empresa ha ido perdiendo credibilidad desde que decidió descontinuar al OnePlus 2, un teléfono que ni siquiera tiene 2 años en el mercado, y ahora r/Android en Reddit, donde encontramos a varios fans del sistema operativo, está realmente decepcionado con el teléfono. Tanto por el diseño poco inspirado, como por esta mentira en su rendimiento

El artículo El OnePlus 5 hizo trampa en Benchmarks / Pruebas de Rendimiento apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-oneplus-5-hizo-trampa-en-benchmarks/

Comentarios