Siguen las acusaciones: Apple denuncia que Qualcomm cobra el doble de lo que debería por el uso de sus patentes

Qualcomm Snapdragon

El vaivén de demandas y acusaciones entre Apple y Qualcomm no se detiene. Ahora la compañía de Cupertino acusa al fabricante de cobrar dos veces por la licencia de una patente: una vez en forma de tasa por utilizar su tecnología patentada y otra con una tasa adicional por usar el chip que se beneficia de esa tecnología.

Es una práctica llamada double-dipping, que consiste en cobrar dos veces por usar una cosa. Se suma a la denuncia que Apple ya puso a Qualcomm argumentando que hay una venganza hacia ellos dentro de sus tasas. La primera denuncia fue por un precio excesivo de esas tasas.

Ataques, contraataques y consecuencias

Qualcomm

Lo que en un principio fue Apple colaborando con los reguladores que investigaban a Qualcomm se puede convertir en una batalla legal enorme. Si en Cupertino tienen éxito con esta denuncia Qualcomm perdería una buena parte de sus ingresos, y un anterior litigio con Lexmark ya se resolvió a favor de Apple usando la misma técnica.

Apple también ha pedido a los tribunales que se anulen las demandas contra cuatro de sus fabricantes, alegando que todo lo que está ocurriendo es entre ellos y Qualcomm y nadie más. Normal: Apple quiere que sus proveedores no resulten perjudicados como daño colateral de estas demandas. Y ya está pasando, porque hace días que Mark Gurman avisaba que una consecuencia puede ser un iPhone 8 sin un aumento de velocidad en su conexión móvil.

Imagen | Techcocktail En Applesfera | Guerra de fichajes: Apple se queda con un vicepresidente de Qualcomm para mejorar sus chips

También te recomendamos

Apple contrata a especialistas para fabricar sus propios procesadores de banda base

Ocho trucos de Instagram que hemos aprendido de los instagramers más populares

Apple demanda a Qualcomm y le pide mil millones de dólares por cobro injusto de royalties

-
La noticia Siguen las acusaciones: Apple denuncia que Qualcomm cobra el doble de lo que debería por el uso de sus patentes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Siguen las acusaciones: Apple denuncia que Qualcomm cobra el doble de lo que debería por el uso de sus patentes

Comentarios