Dragon Quest XI vende en Japón más de dos millones de copias en apenas dos días según Famitsu

1

Japón se paraliza con cada lanzamiento de 'Dragon Quest' y el recientemente estrenado 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' no ha sido la excepción: el último JRPG de Square Enix se puso a la venta en el país del sol naciente el pasado fin de semana y en apenas dos días se han vendido 2.080.806 copias, según indica Famitsu.

De hecho, el medio nipón desglosa las unidades vendidas por sistema, imponiéndose la versión de la portátil de Nintendo por un margen bastante ajustado: entre el sábado 29 y el domingo 30 de julio se han vendido 1.130.468 copias de 'Dragon Quest XI' para Nintendo 3DS y 950.338 copias para PS4.

1

Eso sí, no podemos pasar por alto dos factores importantes: por un lado se espera una tercera adaptación para Nintendo Switch que fue anunciada durante la presentación de la consola y que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Por otro, el propio Yuji Horii, uno de los creadores de la saga junto con Akira Toriyama y Koichi Sugiyama, ha confirmado la llegada de 'Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age' a occidente aunque todavía tienen que anunciarse las plataforma en las que estará disponible (De hecho, recientemente Sony retiró el tráiler en el que se indicaba que llegaría a PS4). En ambos casos supondría un interesante empujón a las ventas del juego.

Podría parecer que poner las versiones de 3DS y PS4 a la venta el mismo día ha servido para reforzar las ventas del juego, pero lo cierto es que las cifras apenas se ha distanciado de la de lanzamientos de anteriores juegos principales de la saga en Japón.

Es más, 'Dragon Quest IX' arrancó con 2.338.221 unidades vendidas, 'Dragon Quest VIII' llegó a las 2.267.827 copias y 'Dragon Quest VII' alcanzó la cifra de 1.821.450 unidades. Con todo, cifras muy contundentes que demuestran el peso de la saga en Asia, y el buen estado de salud de la misma actualmente.

1

El próximo año veremos si las cifras de 'Dragon Quest XI' en occidente son capaces de igualar las vistas en Japón, aunque estamos seguros que un pack con ambas ediciones y algún curioso extra, como el que pudimos ver hace no demasiado, ayudaría bastante.

Vía | Famitsu
En VidaExtra | Dragon Quest XI llegará a occidente en 2018, Dragon Quest XI llega la próxima semana a Japón y aquí tienes su prólogo cinemático

También te recomendamos

Dragon Quest XI llegará a occidente en 2018

¿Por qué entrenar con la música a tope logra sacar tu mejor deportiva? Tu cerebro lo sabe

El contenido de Dragon Quest Heroes II se ampliará a lo largo de este mes con actualizaciones y DLC gratuitos

-
La noticia Dragon Quest XI vende en Japón más de dos millones de copias en apenas dos días según Famitsu fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Dragon Quest XI vende en Japón más de dos millones de copias en apenas dos días según Famitsu

Comentarios