Las hamburguesas sin carne (y sangrantes) están cerca: Bill Gates apuesta 75 millones de dólares en el negocio

If

En 2014 conocimos los primeros proyectos que buscan recrear el sabor de la carne en hamburguesas con 'carne' creada en laboratorios y cientos de componentes 'naturales'. A día de hoy hay varias compañías involucradas en este negocio que incluso empieza a crecer de forma importante en los Estados Unidos.

Hoy el negocio de la carne que no es carne parece que está recibiendo el impulso que le faltaba, ya que el mismísimo Bill Gates está encabezando una lista de empresarios que están invirtiendo 75 millones de dólares en el desarrollo de las hamburguesas sin carne realizado por la compañía Impossible Foods.

Disminuir el consumo de carne en un 25% antes de 2020

Impossible Foods es hoy por hoy uno de los jugadores más importantes dentro del segmento de la carne que no es carne junto a Beyond Meat. Ambas compañías han estado trabajando por años en crear hamburguesas de alta calidad basadas en plantas, porque ojo, no se trata de una hamburguesa vegana como las hay hoy día, sino de imitar el sabor y consistencia de la carne.

En el caso de Impossible Foods trabajan con un equipo bioquímico que es responsable analizar la estructura molecular de la carne, queso y otros productos de origen animal. Lo que han logrado hasta el momento ha sido montar la hamburguesa desde cero con bloques de proteínas y grasa vegetal. El resultado es un producto que tiene el aspecto y se cocina como si fuese carne molida, incluso cuenta con el sangrado.

Por esta razón muchas empresas están interesadas en invertir en este negocio, ya que se perfila como una revolución en el mundo del consumo alimenticio. Un negocio que no busca sustituir el consumo de hamburguesas de res, pero si disminuir su consumo en hasta un 25% antes de 2020, un objetivo que reduciría los altos indices de obesidad en Estados Unidos y en otras regiones.

Xbox One Japan Bill Gates Burger

El grupo de inversores que encabeza Bill Gates también cuenta con Li Ka-shing, que es el tercer hombre más rico de Asia, además de Temasek, una compañía de inversión estatal de Singapur, Khosla Ventures y Open Philanthropy Project, que es un fondo de inversión creado por el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz.

Estos 75 millones de dólares se suman a los recientes 250 millones que han recibido desde su fundación en 2011, con lo que han estado construyendo una fabrica en Oakland, California, que será capaz de producir hasta 454.000 kilogramos de carne sin carne cada mes.

En Xataka | La revolución de la carne (de mentira) ya está en marcha

También te recomendamos

Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de la electricidad

Soylent 2.0 dice adiós a los polvos solubles y llega en botella

La revolución de la carne (de mentira) ya está en marcha

-
La noticia Las hamburguesas sin carne (y sangrantes) están cerca: Bill Gates apuesta 75 millones de dólares en el negocio fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Las hamburguesas sin carne (y sangrantes) están cerca: Bill Gates apuesta 75 millones de dólares en el negocio

Comentarios