El ex escritor de Valve Marc Laidlaw ha compartido una carta abierta... ¿con el guión de Half-Life 2: Episode 3?

1

En VidaExtra ya habíamos abordado los planes de Marc Laidlaw, ex-guionista de Valve, en torno al futuro sobre Half-Life: su idea era que todas las entrega de la saga terminara sin resolverse del todo de manera indefinida. Pero aunque Gordon Freeman esté condenado a ver cómo su aventura se prolonga hasta el infinito, los sucesos en torno a la muy esperada tercera entrega han seguido siendo un misterio... ¿Hasta ahora?

Recientemente el propio Laidlaw ha compartido una carta abierta en Twitter que direcciona a su blog personal. El enlace, presentado con las palabras "Episode 3", nos cuenta una historia narrada en primera persona en torno a unos extraños sucesos acontecidos en la Antártida.

Ahora bien, lo interesante aquí es que si sustituimos los nombres de los protagonistas por los de la saga de 'Half Life' -el hecho de que la carta esté firmada por Gertrude Fremont ayuda a atar cabos- nos encontramos con el que podía haber sido el guión del muy esperado 'Half-Life 2: Episode 3'. Y si no tienes miedo a los Spoilers, puedes ver un muy escueto resumen bajo estas líneas.

Spoiler Warning

Originalmente el texto se refiere a personajes como Gertrude Fremont, Alex Vaunt o Mrs. X, los cuales han sido cambiados ya que no tiene demasiado sentido no hablar de Gordon, Alyx o G-Man a través de estos supuestos alter-egos. De hecho, la carta abierta de Gordon Freeman comienza en una playa... pero no tardamos en conocer los sucesos que hicieron que llegase a ese punto.

La historia comienza con Gordon y Alyx dirigiéndose hacia la Antártida, lugar en el que reposa la Borealis, la nave de investigación mencionada al final del episodio 2. Pero son derribados a medida que se aproximan y no tardan en descubrir que alrededor de la nave hay una enorme base del Imperio Combine, en la cual la se encuentra propia Borealis aunque en un estado intermitente entre la existencia y el vacío.

1

Tras un encuentro con el Dr. Breen, cuya conciencia había sido trasplantada en el cuerpo de un alien -algo que le permitió sobrevivir a su "muerte"- Gordon, Alyx y el Dr. Mossman (Al que rescatamos de una cárcel Combine) toman el control de la Borealis, lanzándose a un viaje espacio temporal en el que son testigos de sucesos como la Guerra de las Siete Horas, los mundos alienígenas que el Imperio Combine pretende conquistar e incluso los orígenes de la propia nave en Aperture.

Tras estos sucesos, comienza una disputa poco amigable sobre qué hacer con la Borealis. Mossman apuesta por conservar la nave y Alyx quiere honrar el deseo de su padre de destruirla. Sin embargo, esto acabaría resolviendo con un disparo de esta última al primero, algo que ayudaría a "convencer" a Gordon para que se opte por llevar la propia Borealis al hacia el corazón del "nexo de la invasión" Combine en una misión suicida.

1

Ahora bien, antes del impacto el G-Man aparece llevando a Alyx consigo, lo cual deja a Gordon como único piloto de la nave en una misión kamikaze. Pero justo cuando está a punto de alcanzar su objetivo, los Vortigaunts abren un portal, salvando a Gordon y dejándolo caer en una playa en la que no queda claro qué ha pasado, en qué año está o cómo ha terminado la guerra contra el Imperio Combine.

Finalmente, "Freeman" acabaría escribiendo

No espere más mensajes por parte mía con respecto a estos asuntos; Este es mi episodio final.

Gabe Newell dijo hace no demasiado que el número tres es tabú en Valve, sin embargo la historia no solo es plausible sino que encajaría con las intenciones de Marc Laidlaw de dejar abierto el futuro de la saga de cara a una cuarta entrega. ¿Seguiría un hipotético 'Half-Life 2: Episode 3' esta trama? Muchos de nosotros todavía no hemos perdido la esperanza de ver a Gaben subir a un escenario mostrando solo tres dedos y una sonrisa.

En VidaExtra | Marc Laidlaw sobre Half-Life 3: "Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo... por siempre jamás", Mark Laidlaw, guionista de Valve, tiene muy claro a quién elegiría para dirigir la película de 'Half-Life'

También te recomendamos

Chikken es el mod de Counter Strike: GO en el que dos gallinas demoníacas combaten al estilo Tekken

Marc Laidlaw sobre Half-Life 3: "Mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo... por siempre jamás"

Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad

-
La noticia El ex escritor de Valve Marc Laidlaw ha compartido una carta abierta... ¿con el guión de Half-Life 2: Episode 3? fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El ex escritor de Valve Marc Laidlaw ha compartido una carta abierta... ¿con el guión de Half-Life 2: Episode 3?

Comentarios