Hemos jugado a Laser League, la próxima gran joya futurista de Roll7 que apuesta por el multijugador competitivo

Laser League 07

A día de hoy uno podría tirar una piedra y seguro que aparecen decenas de videojuegos pensados para jugar contra amigos, familiares y otras personas del mundo. El multijugador competitivo es algo que cada vez podemos encontrar en más videojuegos, lo que no tiene por qué ser sinónimo de calidad, porque nos hemos encontrado casos en que este es precisamente el mejor modo del juego y otras veces sobraba bastante.

Los creadores de 'OlliOlli' han querido apostar precisamente por este tipo de jugabilidad creando 'Laser League', un título puramente competitivo y que hemos tenido la oportunidad de probar en una visita que hemos realizado a las oficinas de 505 Games, donde nos han explicado al detalle todas sus bondades y de paso hemos probado por nuestra propia cuenta para pasaros a contaros a continuación.

Ese nodo es mío

Laser League 01

Uno de los aspectos que más brilla en 'Laser League' es su mecánica. Una vez empiezas a jugar parece que es tremendamente complicada. Te explican que tienes que hacer, cuál es el objetivo, lo que pueden hacer los personajes y otra serie de detalles que te hacen pensar que va a ser un caos, pero en realidad sólo hace falta disputar unas pocas partidas para darse cuenta que es totalmente al contrario.

En este juego ambientado en el futuro los jugadores controlarán a un equipo de personajes que estará formado por dos, tres y hasta cuatro miembros en cada uno de los dos bandos. Por nuestra parte solo pudimos ver cómo era el modo de dos contra dos y fue más que suficiente para saber lo alocado que será este título en el que el la misión será acabar con los personajes del equipo rival.

Para ello habrá que activar unos nodos que estarán repartidos por el estadio en el que competiremos con una vista isométrica. Al pasar por encima de un nodo este pasará a ser de nuestro color y de él surgirá un láser bastante largo que acabará al instante con cualquier personaje del equipo contrario si llega a impactarle. La gracia del asunto es que habrá suficientes nodos para que la pantalla se llene de láseres en algunas ocasiones, lo que hará que haya momentos en los que nos pongamos nerviosos con tal de encontrar un lugar por el que podamos escapar de ellos.

Laser League 05

Además, por si todo esto no fuera suficiente, los nodos sé moverán constantemente por el escenario con unos patrones que no será nada sencillo de aprenderlos, ya que irán en diagonal, de arriba a abajo, uno de sus lados se hará más pequeño y pasará a ser más grande, entre otros tantos movimientos. Cada nodo tendrá su propio patrón y en cada escenario cambiará y si a eso le sumamos la cantidad de personas en pantalla, imaginaros entonces lo locas que pueden llegar a ser estas batallas.

Por suerte los nodos con sus respectivos láseres no serán para siempre del equipo que los toque, sino que tendrán una duración determinada, de manera que habrá que permanecer atentos a que regresen a la normalidad para apoderarnos de ellos una vez más. Aun así, por mucho que estos elementos sean tan importantes, no serán los únicos que nos molestarán durante los combates.

Los personajes, los otros grandes protagonistas

Laser League 02

Como ya hemos indicado anteriormente, cada equipo estará formado por una cantidad concreta de personajes, con la posibilidad de que cada uno sea completamente distinto de los demás. Esto se consigue básicamente con los seis tipos diferentes que podemos llegar a escoger, ideales para la forma de jugar de cada uno: Blade, Ghost, Shock, Smash, Snipe y Thief.

Por ejemplo, Blade tendrá equipada una espada con la que podrá partir en dos a cualquier oponente, aunque para realizar este ataque debe avanzar unos pasos hacia adelante que pueden ser letales si un láser está demasiado cerca. En cambio, Shock podrá paralizar brevemente a los demás con una onda expansiva eléctrica, mientras que Smash empleará su escudo gigante para lanzar lejos a cualquiera que ponga por delante de él.

Laser League 06

Las partidas pueden cambiar totalmente si se escoge bien la clase para cada situación. Al ser al mejor de tres rondas, divididas a su vez en tres set distintos que hay que disputar, cada vez que concluya una de ellas el juego nos dará la oportunidad de cambiar la clase de nuestro personaje, así como los potenciadores que llevará equipados y que a su vez proporcionaran otra serie de mejoras significativas. Por su parte, el equipo que haya ganado la ronda no podrá modificar nada y seguirá jugando con exactamente los mismos personajes.

A todo esto hay que sumar otras mecánicas como el hecho de que aparecerán objetos por el escenario de vez en cuando o que podremos atravesar los escenarios por cualquiera de los lados para aparecer en el lado opuesto, para que así resulte algo más sencillo escapar de los ataques rivales y sobre todo de los peligrosos láseres. Por otro lado, los usuarios subirán de nivel para ir desbloqueando los potenciadores mencionados previamente o cualquiera de las más de 250 opciones de personalización que estarán disponibles.

El trabajo que le queda por delante

Laser League 03

El ritmo tan frenético de 'Laser League' y su elevado componente competitivo hacen que sea uno de los juegos multijugador más adictivos y entretenidos que hayamos probado últimamente, hasta el punto que los piques que proporcionará nos dejara con ganas de seguir jugando una partida más. El deseo de sus creadores es que el título llegase a formar parte de los eSports y la verdad es que va por el buen camino, ya que le sobran motivos para cumplir esta meta, pero queda pendiente el que consiga la fama suficiente para ello.

Por lo pronto el desarrollo de 'Laser League' se encuentra en una fase temprana y es posible apuntarse desde su página web oficial a la beta cerrada que dará comienzo próximamente en una fecha que no se ha establecido aún. Con respecto a su lanzamiento tiene pendiente llegar a PlayStation 4, Xbox One y Steam, donde será publicado a través de Early Access a lo largo de este año para que todo el mundo pueda descubrir lo que engancha este juego futurista con el que pasaremos tardes muy divertidas con nuestros amigos para volatilizarles con los láseres.

También te recomendamos

La guía rápida si no tienes ni idea de LoL pero quieres ver un partido entendiéndolo

Los creadores de OlliOlli anuncian Laser League, un juego futurista de cuatro contra cuatro

OlliOlli 2: análisis

-
La noticia Hemos jugado a Laser League, la próxima gran joya futurista de Roll7 que apuesta por el multijugador competitivo fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Laser League, la próxima gran joya futurista de Roll7 que apuesta por el multijugador competitivo

Comentarios