Las especificaciones del HomePod van saliendo a la luz: 1GB de RAM y una matriz LED de 272x340 píxeles

HomePod

El código fuente del HomePod de Apple nos está dando muchas alegrías estos últimos días. Por ejemplo hemos visto detalles del próximo iPhone como su pantalla o el diseño que tendrá. Del HomePod en sí también hemos visto que vendrá con soporte para VoiceOver. Ahora, lo que hemos descubierto es su RAM y su “pantalla”.

HomePod

Tal y como indicó Apple en su presentación durante la WWDC, el HomePod es un altavoz inteligente con un chip A8 en su interior. Este altavoz inteligente obviamente necesita una RAM, Apple no comentó nada al respecto pero el código en el que ha buscado el desarrollador Avery Magnotti‏ nos demuestra que contará con 1GB de RAM. Quizás más que suficiente para un dispositivo que funciona prácticamente al completo por voz y no por la pantalla.

Otro detalle interesante es la resolución del HomePod. En la parte superior de este encontramos una especie de pantalla que nos muestra animaciones de Siri y algunos controles básicos. Pero en realidad no es una pantalla como tal, sino una matriz de luces LED. Cuenta con una resolución de 272x340 píxeles. Para hacernos una idea, es la resolución de un Apple Watch en un tamaño mucho más grande.

Tal y como vimos hace unos días, en un principio Apple no permite el uso de HomePod por parte de terceros. Es decir, no se le puede instalar aplicaciones como a otros dispositivos de la empresa. En consecuencia, esta pantalla del HomePod será utilizada exclusivamente por las animaciones de Apple. Veremos si dentro de unos meses o en la segunda generación es posible integrar apps de terceros de alguna manera. En diciembre, cuando salga a la venta, conoceremos más detalles.

Vía | Avery Magnotti
En Applesfera | El firmware del HomePod nos da más pistas: soporte para VoiceOver y de momento nada de apps de terceros

También te recomendamos

Madrid da el primer paso para crear una red de recarga eléctrica

Más detalles del próximo iPhone: pantalla de 5,15 pulgadas y una resolución de 2.436x1.125 píxeles

Apple quiere que Siri sepa más sobre eventos culturales, y para ello contratará un responsable que le enseñe

-
La noticia Las especificaciones del HomePod van saliendo a la luz: 1GB de RAM y una matriz LED de 272x340 píxeles fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las especificaciones del HomePod van saliendo a la luz: 1GB de RAM y una matriz LED de 272x340 píxeles

Comentarios