Así es Trüberbrook, la preciosista aventura gráfica que en apenas medio día ha conseguido la mitad de su financiación

1

Kickstarter sigue siendo el principal trampolín para promover iniciativas con una fuerte denominación de autor, dando esa libertad creativa que -en ocasiones- ha derivado en éxitos que no han seguido los cánones visuales como 'Hyper Light Drifter', 'Undertale' o 'Candle'. Y 'Trüberbrook' quiere ser el siguiente gran proyecto de la plataforma de crowdfunding.

Desarrollado por el estudio alemán btf, 'Trüberbrook: A Nerd Saves the World' nos propone una clásica aventura gráfica de point n click en la que se combina misterio y ciencia ficción en una muy cuidada ambientación que nos lleva a la alemania de los años 60. Pero lo más interesante es que todos los escenarios han sido recreados de manera artesanal y con un detalle exquisito.

En 'Trüberbrook' seremos Hans Tannhauser, un joven científico estadounidense que tras ganar un viaje en la lotería acaba alojado en la remota aldea alemana que da nombre al propio juego. un escenario que combina los entornos rurales con el contexto de la guerra fría de finales de los sesenta. Ahora bien, puede que no disfrutemos de un merecido descanso en Trüberbrook. De hecho, quizás tengamos que salvar el mundo ...

Truberbrook Forschungsstation Pre Alpha 1

Como comentamos un poco más arriba, por delante tendremos una aventura que deberemos ir deshilando con ratón (o mando) investigando los decorados y hablando con los pintorescos habitantes en un guión que, según el estudio btf, se inspirara en series como 'Twin Peaks', 'The X-Files', 'Stranger Things' o 'Star Trek' prometiendo más de diez horas de juego.

1

El año es 1967. La política mundial gira en torno a la Guerra Fría y Vietnam, Rusia y Estados Unidos están en plena carrera espacial. Mientras tanto, en Europa, los estudiantes toman las calles de París a Berlín.

En una escala mayor, el mundo está sumido en la confusión, pero la mayoría de la gente desconoce los acontecimientos que se desarrollan en una parte olvidada y soñolienta de una pequeña región de Alemania.

Hans Tannhauser, un estudiante estadounidense de veintitantos años, es sorprendido: de la nada, gana un viaje a un pequeño pueblo alemán, Trüberbrook. Truber, ¿qué? ¡Ni idea! Es más, ni siquiera recuerda haber participado en ninguna lotería ... Feliz de poner distancia entre él y su Doctorado en física cuántica, marcha rumbo a Trüberbrook, Alemania, rebosante de curiosidad.

Pero poco después de su llegada, comienzan a suceder cosas inexplicables: un misterioso desconocido irrumpe en su habitación en el Guesthouse Waldeslust y roba un artículo sobre física. ¿Quién sería capaz de eso? ¿Y por qué?

Truberbrook Fremdenzimmer Pre Alpha 1

Eso sí, sus decorados, elaborados a mediante miniaturas, no serán el único punto en el que destaque su muy cuidado apartado artístico: bajo estas líneas puedes escuchar una selección de piezas de la banda sonora firmada por Sebastián Nagel & Albrecht Schrader que ellos mismos definen como una especie de "doom jazz" tranquilo y que casa con la estética del juego.

La campaña de financiación de 'Trüberbrook' ya ha comenzado en Kickstarter y en apenas unas horas ha conseguido más de la mitad de la meta de 80.000 euros. De lograrlo, cosa que parece bastante plausible, se espera una salida para Windows, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch para finales de 2018. Habrá que seguirle la pista a este proyecto.

Más Información | Kickstarter
En VidaExtra | La aventura gráfica española Shadow of the mask llega a Kickstarter, y ya puedes probar su demo, Deiland, un encantador RPG del estudio español Chibig, busca ser financiado a través de Kickstarter

También te recomendamos

Thimbleweed Park quiere ser el mejor juego de Ron Gilbert y su tráiler de lanzamiento da motivos para creer en ello

Descarga The Walking Dead: Season 1 de Telltale GRATIS para PC y Mac en Humble Bundle

Nueve trucos de cocinero que te harán ahorrar tiempo al preparar la comida

-
La noticia Así es Trüberbrook, la preciosista aventura gráfica que en apenas medio día ha conseguido la mitad de su financiación fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Así es Trüberbrook, la preciosista aventura gráfica que en apenas medio día ha conseguido la mitad de su financiación

Comentarios