Firefox Quantum (v57) ya disponible para Mac y Windows

Además de la versión para Android / iOS de Firefox, hoy también se lanzó, por fin, la versión final de Firefox Quantum, la 57, para Windows y Mac. Esta versión de Firefox si trae el nuevo motor de navegación que lo hace mucho más veloz no sólo que versiones anteriores de Firefox, sino que supera a Chrome. Qué tan rápido? Pues para algunos websites, puede llegar a ser el doble de rápido que Chrome, como pueden ver aquí:

Otro punto a favor de Quantum, es que el consumo de memoria es menor que Chrome gracias a este nuevo motor, llegando a un 30% de menos RAM utilizado durante nuestra navegación. Con la misma cantidad de pestañas abiertas, Firefox logra consumir menos RAM en promedio, permitiéndonos que nuestra máquina se mantenga más ágil.

Cabe señalar también que tenemos un nuevo look para el navegador, más minimalista y moderno que prioriza el ocupar el menor espacio posible para darle sitio a los websites. Y por supuesto, tenemos una variedad de extensiones para personalizar nuestra navegación. Firefox fue el primer navegador en presentarnos las extensiones, así que es una característica que no ha dejado de lado:

Lo he estado probando todo el día de hoy y de verdad se siente bastante ligero y fluido. Me gusta cómo las páginas cargan instantáneamente. Y sobre todo, el “scrolling” entre páginas es sumamente suave. No hay ese “lag” que suelo ver en Chrome u Opera. Todavía es muy pronto para soltar un veredicto sobre esta nueva versión de Firefox, pero hasta ahora me ha gustado mucho lo que he visto. Si están hartos de los cuelgues y lentitud de Chrome, denle un vistazo a Firefox Quantum!

El artículo Firefox Quantum (v57) ya disponible para Mac y Windows apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/firefox-quantum-v57-ya-disponible-para-mac-y-windows/

Comentarios