Xbox One X debuta con fuerza: más de 80.000 unidades en UK y se confirman resultados similares en Europa y Estados Unidos

1

El traspiés de Xbox al comienzo de esta generación le pasó una enorme factura a Microsoft en todos los sentidos, pero está claro que el replanteamiento integral de su estrategia de cara a los jugadores está empezando a generar confianza en la marca. Es más, en sólo una semana Xbox One X ya ha vendido 80.000 unidades en el Reino Unido. Unas ventas que PS4 Pro tardó un mes en alcanzar.

Estas cifras han sido ofrecidas desde GamesIndustry.biz y contrastadas por Aaron Greenberg, Director de Marketing de Xbox, en un tuit, asegurando que se habían obtenido resultados similares en el resto de Europa. Es más, Greenberg asegura que los números son mucho mayores en Norteamérica.

Muchísimas gracias a todos por el apoyo a @Xbox One X. Grandes resultados iniciales y no solo en el Reino Unido: también hubo resultados similares en toda Europa. Y en NorteAmérica los números son mucho mayores, ¡Una primera semana increíble!

Pese a que para obtener una referencia más fundamentada es necesario esperar a ver el impacto de las ventas durante el primer mes, no podemos olvidar una serie de elementos muy a considerar, empezando por el hecho de que tradicionalmente Europa ha sido un bastión de la marca PlayStation, tal y como indica Forbes, pero también por el hecho de tratarse de un sistema cuyo precio está entre 100 y 200 euros por encima del de las sobremesas de Sony y Nintendo respectivamente.

GamesIndustry.biz ha ofrecido la información a través de los datos de las propias distribuidoras británicas, indicando además dos datos especialmente interesantes: por un lado las primeras cifras de la bestia negra de Microsoft están más o menos a la par que las de Switch cuando debutó en marzo de este año. Ahora bien, también se indica que buena parte de los modelos vendidos correspondían a la Xbox One X Project Scorpio Edition, una primera remesa de unidades de tirada limitada.

Por supuesto, los nuevos poseedores de la consola más potente jamás ensamblada también han aprovechado para aprovisionarse de títulos capaces de exprimir sus 6 teraflops: En cuestión de ventas de software en Xbox el juego más vendidos ha sido 'Call of Duty: WWII' seguido de 'Assassin's Creed Origins', el incombustible 'FIFA 18' y las dos últimas entregas de la serie 'Forza'.

Queda por delante un Black Friday que puede reforzar todavía más la propuesta de Microsoft, aunque no nos extrañaría ver packs y promociones más que sugerentes por parte de Sony y Nintendo capaces de frenar este estupendo arranque. Hasta entonces, los primeros resultados dejan un mensaje bastante claro: la propuesta de juego en 4K de Microsoft convence.

En VidaExtra | Star Wars Battlefront 2: la versión de Xbox One X frente a la de PC (Ultra) en una comparativa en 4K, Estos son todos los juegos que ya han sido mejorados para Xbox One X

También te recomendamos

La Xbox One original ha sido oficialmente descatalogada

El futuro de las consolas se llama Xbox One X, pero probarla no despeja nuestras dudas sobre el futuro de Xbox

15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)

-
La noticia Xbox One X debuta con fuerza: más de 80.000 unidades en UK y se confirman resultados similares en Europa y Estados Unidos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Xbox One X debuta con fuerza: más de 80.000 unidades en UK y se confirman resultados similares en Europa y Estados Unidos

Comentarios