El clásico Jazz Jackrabbit regresa por partida doble a GOG

1

En un tiempo en el que todas las compañías querían tener una mascota plataformera Epic Games se salió por la tangente en 1994 apostando por Jazz Jackrabbit, una liebre verde de ojos azules. Eso sí, ¡armado hasta los dientes! ¿Qué otra cosa podíamos esperar de un plataformas con Cliff Bleszinski al frente del proyecto?

'Jazz Jackrabbit' ofrecía mucho más que una reformulación de la fábula de la liebre y la tortuga, en clave run-n-gun, era una estupenda mezcla que aunaba mecanicas de Sonic, Megaman o Super Mario y los hacía suyos. Algo que, tras varios años en el olvido (y una inexplicable ausencia en Steam), ya puedes experimentar tí mismo con su llegada a la store de GOG.

La secuela quizás tardaría demasiado en llegar: 'Jazz Jackrabbit 2' era más que un salto técnico, aunque apostar por los plataformas pixelados en 1998 tendría consecuencias. En este caso Orange Games asumió el desarrollo e incluyó interesantes novedades como la entrada en escena de Spaz, el hermano de Jazz, así como multijugador online.

1

La nueva edición de 'Jazz Jackrabbit' y su secuela en GOG es compra obligada para los fans del original: cada juego ofrece viene en un pack en el que se incluyen sus versiones en CD-ROM junto con sus expansiones navideñas ('Jazz Jackrabbit Holiday Hare'95' y 'Jazz Jackrabbit 2 - The Christmas Chronicles' respectivamente) a lo que hay que sumar que son DRM Free.

Ahora bien, sólo la primera aventura es compatible también con Mac y Linux. Eso si, si queremos hacernos con ambos títulos GOG nos lo pone fácil con rebajas individuales o al hacernos con el pack 'Jazz Jackrabbit Collection 1 y 2'. Una vez más, Jazz regresa por navidad.

En VidaExtra | 'Jazz Jackrabbit', el primer juego de Cliff Bleszinski

También te recomendamos

¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción... desde el móvil?

El legendario Planescape: Torment regresa el mes que viene por todo lo alto con una Enhanced Edition

Soul Reaver, Deus Ex, Dragonsphere... GOG rebaja temporalmente clasicazos a precios de risa

-
La noticia El clásico Jazz Jackrabbit regresa por partida doble a GOG fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El clásico Jazz Jackrabbit regresa por partida doble a GOG

Comentarios