Más caos en el mundo del taxi: el Tribunal Supremo concede nuevas licencias para Uber y Cabify

Taxi2

El segmento del taxi vuelve a afrontar una situación complicada ante la nueva sentencia del Tribunal Supremo, que ha otorgado nuevas licencias VTC a pesar de las protestas del sector que lleva tratando de frenar el avance de servicios como Uber o Cabify, que se beneficiarán de dicha decisión.

Como indican en El Confidencial, el Tribunal Supremo ha concedido 80 nuevas licencias para la Comunidad de Madrid, pero lo más relevante es que con esto se sienta un precedente que hará que en los próximos meses probablemente se aprueben cerca de las 6.000 licencias pendientes en Madrid y Barcelona.

Un precedente que amenaza más que nunca el sector del taxi

La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) sufrió una modificación que se inició en julio de 2013 y se completó en noviembre de 2015 con el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT). En él se especificaba que se limitaba el cupo de licencias VTC a una por cada 30 taxis.

Ese periodo sin resolución sirvió para que se demandaran miles de licencias en las distintas Comunidades Autónomas que se han ido denegando o concediendo, pero esta sentencia del Tribunal Supremo como decimos será referente para otros casos similares que podrían impulsar la concesión de esas licencias VTC para ser utilizadas definitivamente por conductores que las aprovecharán para operar bajo servicios como Uber o Cabify, cada vez más extendidos en los grandes núcleos urbanos de España.

Según revelan en la noticia original, "en Madrid ya hay más de 1.900 licencias VTC en funcionamiento y unas 5.300 en toda España, frente 67.000 licencias de taxi. Las previsiones indican que el número de licencias VTC en los próximos meses podría ascender a las 10.000, lo que pondría en un verdadero problema al sector del taxi.

En desarrollo...

Imagen | Flickr

También te recomendamos

Nueve trucos de cocinero que te harán ahorrar tiempo al preparar la comida

Huelga de taxis en toda España: así se ha intensificado la "guerra" contra Uber y Cabify

Uber se alía con la NASA para su proyecto de taxis voladores: las pruebas arrancarán en Los Ángeles en 2020

-
La noticia Más caos en el mundo del taxi: el Tribunal Supremo concede nuevas licencias para Uber y Cabify fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Más caos en el mundo del taxi: el Tribunal Supremo concede nuevas licencias para Uber y Cabify

Comentarios