El chip A11X de los próximos iPad podría ser un auténtico monstruo de ocho núcleos

Ipad Face Id

Los iPhone 8 y el iPhone X llevan un procesador A11 Bionic cuyo rendimiento ya ha sorprendido a todo el mundo, pero esto puede ser sólo la punta del iceberg. MacRumors refleja lo publicado en un portal llamado MyDrivers, que indica que los iPads que se van a presentar el año que viene pueden tener un procesador de ocho núcleos.

Se seguiría con la idea de dividir esos núcleos entre los de alto y los de bajo rendimiento, como ya ocurre en el A11 de los iPhone actuales. Habría cinco núcleos para tareas convencionales y tres para las que exijan mucho más trabajo. Y todo ello con el beneficio de la tecnología de 7 nanometros, que permite colocar más transistores en menos espacio.

iPad "PRO", en mayúsculas

Image

También habría un nuevo coprocesador a juego que se encargaría de procesar los movimientos del iPad, además de otro chip dedicado a las tareas de la red neural y operaciones de inteligencia artificial. Sí, eso hace que todos gritemos al unísono "Face ID" en los iPad. Como mínimo en los modelos Pro.

Todas estas ventajas podrían dar lugar a un iPad cuyas velocidades podrían, literalmente, reventar a las de la competencia. Los iPad Pro actuales aparecieron en junio del año pasado, así que deberíamos ver alguna novedad o para dentro de medio año o para algo más tarde.

En Applesfera | Ya hay rumores de Face ID en los iPad Pro, y no nos sorprende

También te recomendamos

Apple intentará reducir su dependencia de Samsung en la fabricación del chip A8

Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos

Datos sobre los nuevos procesadores Intel Xeon, ¿el cerebro de los futuros nuevos Mac Pro?

-
La noticia El chip A11X de los próximos iPad podría ser un auténtico monstruo de ocho núcleos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El chip A11X de los próximos iPad podría ser un auténtico monstruo de ocho núcleos

Comentarios