¿Es el iPhone adictivo? Los accionistas piden a Apple que estudie el impacto en jóvenes

Ipad Squashed

Si el smartphone es adictivo o no para las personas es algo que nos hemos preguntado prácticamente desde hace una década. Los iPhone y los smartphone en general tratan de simplificarnos la vida ofreciéndonos herramientas útiles mediante apps, que dependamos de él y necesitemos usarlo continuamente ya es cuestión de cada usuario. Como en todo, un uso extremo no conviene, pero ¿son realmente adictivos para los jóvenes?

Un grupo de accionistas de Apple ha publicado una carta abierta pidiendo a la compañía que estudie si el su intensivo tiene un impacto en niños y adolescentes. Y si es así, que actue en consecuencia añadiendo más restricciones y controles parentales a iOS. Lo cierto es que a pesar de que Apple no es la culpable directa, sus movimientos pueden tener consecuencias directas sobre los usuarios, no en vano tiene una de las mayores cuotas de mercado.

El argumento por parte de los accionistas es desde luego curioso: dado que hay un creciente número de pruebas que demuestran que el uso intensivo del móvil tiene consecuencias negativas, podría generarse un malestar social importante que afecte a las ventas de Apple y en consecuencia a sus acciones. Una entreversada forma de pedir a Apple que actue a pesar de que como hemos dicho, no es culpable directo.

Restricciones

Las soluciones propuestas, a pesar de ser interesantes, pueden rozar la delgada línea que separa seguridad de privacidad. La propuesta es que Apple añada una restricción por edad al uso del teléfono y permitir a los padres configurar un límite de uso de la pantalla por día, así como los servicios a los que se puede acceder. Soluciones que fácilmente se podrían añadir al dispositivo junto al resto de restricciones actuales en iOS, como las compras, el acceso a contenido ofensivo o el uso compartido de ubicaciones.

Sin embargo, también se propone la idea de que los padres puedan monitorear cómo se está utilizando el iPhone por parte de los niños. En este sentido difícilmente Apple va a hacer algo al respecto, teniendo en cuenta lo serio que se toman el acceso a datos personales e historial de un usuario. No obstante, se trata de simplemente una carta abierta de momento, Apple no está obligada a hacer nada. ¿Veremos cambios en iOS con más restricciones? Quizás un iOS para iPad con inicio de sesión y múltiples usuarios solucionaría gran parte de estos problemas.

Vía | AppleInsider

También te recomendamos

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

Carta abierta a Apple para apoyar las aplicaciones de terceras partes

Tim Cook se disculpa abiertamente por los nuevos mapas de Apple en una carta pública

-
La noticia ¿Es el iPhone adictivo? Los accionistas piden a Apple que estudie el impacto en jóvenes fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Es el iPhone adictivo? Los accionistas piden a Apple que estudie el impacto en jóvenes

Comentarios