Un robot para controlar a todos los electrodomésticos de LG: así es CLOi, el protagonista de la nueva línea de robots

Cloi

Una de las cosas que caracteriza al CES es que siempre vemos propuestas muy llamativas para los electrodomésticos (y más allá). Este año LG ha iniciado su presencia en la feria a bombo y platillo con la inteligencia artificial y ha mostrado a CLOi, la nueva línea de robots de la marca.

Aunque la demostración no ha salido especialmente bien, lo que hemos visto en el escenario del fabricante en la feria de Las Vegas es que el robot actuaría como centro domótico de la casa, interconectando los dispositivos y electrodomésticos de la marca. Y la manera de interactuar con él es la voz, de modo que como los televisores que presentaba recientemente CLOi integraría también asistente de voz.

CLOi promete ser simpático, pero aún no lo ha demostrado

Aunque parecía que CLOi no tenía muchas ganas de trabajar hoy, lo que ha pretendido mostrar LG es cómo una edición doméstica de CLOi podría servir de centro de control para el resto de dispositivos. Así, al emitir determinadas peticiones al robot podríamos accionar la lavadoras, la nevera o los televisores compatibles, pidiendo que se mostrase algo en pantalla o haciendo la lista de la compra con la nevera.

Porter

Lo poco que hemos visto en la demostración es que podremos pedirle a CLOi cosas como que la lavadora se ponga en marcha con un determinado programa o que nos muestre una receta en "nuestra nevera con pantalla integrada". Aunque a David VanderWaal, vicepresidente de marketing de LG USA, no ha podido conseguir que el gracioso robot le haga caso.

Una ronda de conceptos

Por otra parte, están los conceptos de robots ideados para que estén en hoteles o aeropuertos. Se trata del Serving Robot, Porter Robot y el Shopping Cart Robot, los cuales seguirían los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot que ya han estado en fase de pruebas en el Aeropuerto internacional Incheon de Corea. El Lawn Mowing Robot y el Hub Robot, ya presentados, también forman parte de la familia CLOi.

El Serving Robot está pensado (como cabe adivinar) para servir comidas y bebidas en hoteles y aeropuertos, al estilo de Botlr. Habrá que ver si es tan autónomo como prometen, ya que la marca explica que el robot va a la habitación, sirve y se va cuando termina él solo.

Robots Lg

Por su parte, el Porter Robot pretende ser de ayuda para agilizar el check-in y check-out en los hoteles para que no haya esperas. Es decir, la idea es que sea uno más en el personal de recepción, pero que además eche una mano a la hora de llevar el equipaje.

El último concepto que han presentado es el Shopping Cart, enfocado a que la experiencia de la compra vaya más allá (según el fabricante, en "supermercados premium"). En este caso se trataría de un punto de escaneo de productos dado que el robot integra lector de códigos de barras, así como mostrar la propia lista de la compra, estando conectado al smartphone de los clientes vía app.

De momento todo esto son conceptos, y parece que al CLOi doméstico necesita una actualización para ser algo más obediente, pero el robot recuerda al Zenbo de ASUS, también en la línea de ser un centro doméstico y domótico con una interacción natural. En este caso, con el asistente de Google.

En Xataka | Todas las novedades del CES 2018

También te recomendamos

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot

Lo siguiente dentro de las batallas de robots gigantes es hacer un gran torneo mundial en 2018

Imitando con precisión y a tiempo real el movimiento humano: así espera Toyota conseguir una flota de robots de asistencia

-
La noticia Un robot para controlar a todos los electrodomésticos de LG: así es CLOi, el protagonista de la nueva línea de robots fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Un robot para controlar a todos los electrodomésticos de LG: así es CLOi, el protagonista de la nueva línea de robots

Comentarios